26/10/2024: Toda la experiencia fue memorable por todas las razones correctas. Hubo un cálido y amable saludo del personal de recepción y un vale muy apreciado para una tapa de cortesía, servido en el Enobar. La comida era divina y nos dio una promesa de nuestras comidas principales más tarde! La calidad de la comida era excepcional y los platos solo estaban limitados por la imaginación y habilidad del chef!
Las habitaciones son amplias y la cama proporciona una noche maravillosa de sueño con poco ruido. El desayuno era increíble y todo servido por personal de espera alegre.
No dudaríamos en recomendar la Estacada a cualquier persona de un viajero que busca una ubicación fácil fuera de la autopista o aquellos que buscan un vino o experiencia gastronómica. La Finca Estacada tiene todo lo necesario para una estancia increíble.
¡Más hoteles podrían hacer para sacar una hoja de su libro!
Gracias a todos por una estancia increíble como siempre
13/10/2024: Reseña completa de escapada enoturismo con spa.
La habitación deluxe del hotel está muy bien, tiene un gran tamaño, la cama es cómoda, se ve todo limpio y tiene unas vistas muy agradables. Como pega la acústica es un poco mejorable.
La cocina es una delicia, cenamos el menú crianza y fue excepcional. El ceviche sublime; el bacalao buenísimo, sobretodo la espuma que lo acompañaba; la carne deliciosa, al punto perfecto; el postre fue lo más normalito, y aún así tenía una presentación muy trabajada; el maridaje muy correcto, buenos vinos de su repertorio. También comimos ahí y no puedo dejar de recomendar el atún, una maravilla para el paladar. Además pedimos el arroz con boletus y abanico, que estaba muy bueno y venía una muy buena cantidad.
Es preciso anotar que el menú del restaurante y del enobar es distinto. Teníamos intención de pedir el menú de tapas pero solo estaba disponible en el enobar y no dejamos de ver pasar unas hamburguesas con una pinta increíble, que nos quedamos con ganas de probar.
Los camareros y el personal, muy atentos y serviciales sin resultar cargantes ni pesados. Un 10. Una atención muy personalizada, nos hicieron sentir como en casa.
El spa es un recinto sencillo. Las instalaciones están bien y limpias. Me faltó un circuito o alguna instrucción más, que si que he visto en otros spas y que invita a la gente a estar en continuo movimiento sin acaparar ninguna zona. El principal problema es que tu experiencia va a depender totalmente de la gente con la que compartas turno. Además cuando alguien se pone en la zona de chorros mas fuertes acaba salpicando a toda la piscina, lo que tampoco es muy agradable. Con todo la atención fue muy buena y las vistas a los viñedos de toda la piscina son increíbles. Ofrecen albornoz, gorro y chanclas. Es una grata experiencia para acompañar la escapada.
Por último, la visita a la bodega tuvo sus puntos altos y bajos. La zona de máquinas fue uno de los aspectos más interesantes; estaba bien presentada y resultaba fascinante ver todo el proceso. Sin embargo, la visita a la bodega fue decepcionante: pasó demasiado rápido, sin explicaciones detalladas y con poca profundidad técnica. Sentí que nos perdimos mucha información interesante.
En cuanto a la cata en sí, resultó ser muy básica, dirigida a principiantes, y los vinos servidos fueron decepcionantes en comparación con otros que tienen, lo que no motivaba precisamente a comprar en la tienda. Añadir que solo se acompaña de una bolsa de picos de pan, sería un detalle añadir jamón o queso típico de la zona. Se justificaron que eso afectaría al sabor de los vinos.
Además nos informaron que la cata sería con humor, sin nosotros haberlo solicitado aunque nos dieron opción de cambiarlo. Este toque cómico fue un intento de animar el evento y distinguise entre otras bodegas, y aunque el humor no era de mi estilo, estuvo bien en su justa medida, fue animado y le daba un toque distinto. Sin embargo, el humorista tendía a alargar demasiado las bromas y eso se volvía algo pesado. En definitiva, no puedo recomendar la parte humorística, ya que no creo que sea del agrado de todos. No obstante, está bien que ofrezcan está posibilidad para aquellos a los que si les guste este tipo de humor y así lo soliciten.
Un gran detalle fue que al salir nos regalaron dos botellas por habitación, lo cual fue un bonito gesto. Además al salir pedí una botella de agua en el enobar que al final me regalaron, lo cual se agradeció enormemente.
En general es una grata experiencia, muy buena relación calidad-precio y un trato inmejorable. No obstante, está dirigida a un público más bien principiante en el mundo del vino.