Para quien busque platos gustosos, innovadores, sabrosos y en mi caso, aptos para celíacos, totalmente aconsejable. Deseando volver.
ALESS SABA BLANCO
.
16 Noviembre 2024
10,0
Nuestro desconcierto inicial (el restaurante se encuentra en una entreplanta y se accede subiendo unas escaleras que, a simple vista, más bien parecen un portal de vecinos) finalizó nada más abrir la puerta. El dueño del restaurante te recibe y te acompaña hasta tu mesa de forma cordial y educadísima. En nuestro caso, nada más cerciorarse de que uno de los comensales tenía una intolerancia al gluten, avisó a la responsable de sala que se encargó personalmente de cambiar la vajilla de la persona celíaca y estar, en todo momento, pendiente de lo que pedía y asegurarse de que no había posibilidad alguna de contaminación cruzada. El restaurante está especializado en bacalao, que salan ellos mismos y tratan con mimo en cada una de sus elaboraciones. Tras unos entrantes consistentes en una Ensalada de cogollos de Tudela con tronco de Bonito del Norte y anchoas y una Morcilla de León con compota de manzana y piñones de Castilla, nuestro grupo de 4 personas probó 3 de sus especialidades: Bacalao Valderas, Bacalao gratinado al Queso de Valdeón, y Manitas de cerdo deshuesadas rellenas de bacalao con salsa vizcaína. Ustedes me perdonarán si no acompaño a este comentario las fotografías, pero créanme que hay restaurantes en los que el espectáculo está en el género, en su cocinado, en su sabor, en el cariño y esmero con el que se preparan los platos y no en cómo están emplatados, y doy fe que estaban como merecían, bien presentados, generosos en cuanto a la cantidad y sobrados de calidad. Ni había tiempo para fotos ni era el lugar apropiado. A este restaurante se viene a disfrutar de la comida y de la compañía, se trata de un restaurante familiar, de los de toda la vida, donde la gente celebra sus cumpleaños, sus aniversarios, sus días especiales, y había que respetar ese espacio de intimidad que todos ellos venían buscando. No sonó ni una llamada, no había nadie con el móvil sobre la mesa, la gente hablaba, reía, disfrutaba... Y volviendo a la comida, imposible decidir cuál de las especialidades de bacalao estaba mejor. El único de nosotros que se decidió por el solomillo de vaca, disfrutó también de un magnífico medallón en su punto exacto de realización, con un sabor y texturas exquisitos, sin adornos, para disfrutar de la carne. Rematamos la comida con una torrija fantástica y una copita de Guitian Vendímia Tardía que hizo de la sobremesa un dulce remate a nuestro paso por León.
¿Y el precio de la comida?, el apropiado. Ni más, ni menos. La calidad, el servicio, la atención, el equipo y la profesionalidad se pagan. Y, créanme, restaurantes como este merecen hasta el último céntimo.
Alejandro Iglesias
.
04 Noviembre 2024
10,0
muy buen restaurante. Especializado en Bacalao, el de la casa era excelente. La calidad de la carne de primera. La presentacion de los platos. Es el mejor restaurante que he ido en tiempo. El trato exquisito, cuando vuelva a León seguro que repetiré.
mariolaw
.
01 Noviembre 2024
10,0
Estuve con mi padre para las fiestas de san froilan allí comiendo , nosotros somos de Barcelona .
Hay que reservar previamente , te lo recomiendo .
La atención en todo momento fue de 10 , con platos fuera de carta buenisimos .
Sin duda si volvemos, repetiremos
Albaa Lopez
.
14 Octubre 2024
10,0