05/07/2025: Mi hermano gemelo y yo estábamos explorando esta parte de la ciudad, exploramos un poco el Mercat Central D'Alacant y luego visitamos La Rotonda en la Plaza 25 de Mayo y qué gran hallazgo fue este bar.
Un bar de gran apariencia, el interior es magnífico, luminoso y aireado, de estilo Español muy tradicional, una llamativa barra de servicio estilo isla domina la sala principal, decoración y mobiliario de pub y muchas opciones de asientos repartidas por todo este bar, tanto dentro como fuera, con vista a la concurrida y bulliciosa Plaza 25 De Mayo, es simplemente un bar realmente bueno para relajarse.
Nos sentamos afuera mientras las temperaturas alcanzaban los 35 grados centígrados, pedimos botellas de cerveza de Amstel Brewery, estas cervezas embotelladas se sirvieron en excelentes condiciones, heladas y espumosas, nos relajamos y disfrutamos del sol mientras bebíamos nuestras cervezas.
Un gran fan de esta famosa cerveza Holandés , de color dorado, perfecta para el clima cálido aquí en Alicante, lupulada, muy sabrosa, es una cerveza que cuando se sirve helada como en este bar es simplemente una cerveza totalmente deliciosa, no es sorprendente que este bar sea tan popular con cervezas servidas en tan buenas condiciones por personal que está realmente contento de verte en su bar.
Ambos disfrutamos mucho de nuestras cervezas aquí antes de seguir adelante y, aunque nuestra visita fue solo fugaz para una primera visita a La Rotonda, lo pasamos muy bien.
La Rotonda es fácil de ubicar en la Plaza 25 de Mayo.
El horario de apertura es:
De lunes a sábado, de 5 a 00 h.
Domingo, de 9 a 00 h.
Un bar maravilloso que recomiendo encarecidamente visitar si estás en la zona o planeas unas vacaciones en Alicante.
12/04/2025: Cada vez que venimos a Alicante este es nuestro lugar favorito para almorzar. A pesar de que hoy estaba lloviendo encontramos una mesa cubierta y tuvimos un almuerzo fantástico.
La camarera recomendó el entrecôte y estaba absolutamente delicioso - tan tierno.
También tenía el pulpo y el puré de patata. Demasiado aceite en la patata fue mi única crítica. Las albóndigas son siempre excelentes - las tenemos siempre.
Nuestra camarera se levantó de sus pies y estaban tan ocupados. Nos encantó la gente mirando, así como la comida. Volveremos muy muy pronto para una de las mejores comidas que se pueden conseguir en Alicante.