Descubre el mejor restaurante con terraza de cocina peruana en Bilbao
8,7
793 Opiniones |
|
Restaurante Uarike Bilbao
Bilbao
05/10/2025: Reserva para comer para dos personas un sábado a mediodía.
En la reserva según eliges la hora ya te avisan de hasta cuándo podrás disfrutar de la mesa; siendo esta una práctica que no me gusta nada, he de decir que el ritmo con que te atienden es tan bueno que terminarás de comer antes de la hora indicada y sin sensación de agobio ni prisa.
Al ser la primera visita, decidimos tomar el menú marino (o marinero, no recuerdo bien), más enfocado al pescado y con agua filtrada y pan incluido.
Y además de esto tomamos un pisco aparte, el original y el de maracuyá; ambos muy buenos, equilibrados, y si volviera descartaría el de maracuyá que aunque está muy bueno camufla el auténtico sabor del pisco.
El menú (30€ IVA incluido a octubre 2025), contaba con tres platos y postre, más que suficiente para salir satisfecho, con buena proporción y presentación (a la carta las dimensiones deben ser bastante grandes según casos ya que vimos cómo ponían para llevar lo que no se habían terminado en más de una mesa).
El ceviche de primero muy rico, sabroso; los txitxarrones de segundo sin grasa, limpios; y el arroz como último pase, muy rico, con sabor, en buena proporción y un poquito de todo (cigalita, mejillón, gamba, txipiron...).
Por último el postre, si no recuerdo mal se indicaba cheescake de maracuyá, y me sorprendió que fuera presentado como una bola de helado sobre cama de galleta con láminas de menta y chocolate, ya que me esperaba más el formato de cuadrado de tarta que es lo que presentan si lo pides en la carta, aunque entiendo que para el menú hacen distintas versiones de los platos (lo comparto porque la mesa de al lado pidió este postre y no se parecían el suyo y el nuestro).
En cuanto al espacio, la distribución de las mesas no es de estar pegado como en otros sitios pero no vendría mal un poquito más de separación (asistimos a una cita peculiar en la mesa de al lado que robaba el protagonismo a nuestra conversación), y los tapetes individuales sobre las mesas creo que deberían cambiarse por unos que no resbalen, ya que en un par de ocasiones me jugaron una mala pasada.
La decoración del lugar me gustó, agradable, sencilla y sin saturación (menos es más siempre).
¿Para repetir? Sin duda, sí. La próxima vez lo haremos a la carta tras la primera prueba con menú.
04/10/2025: ¡Nos ha encantado! La comida espectacular y el servicio inigualable. Hemos pedido lo que nos han recomendado y han acertado de lleno: tacos de pulpo, ceviche clásico y lomo salteado. Para repetir, ¡muchas gracias!
1