31/07/2025: La Playa de la Cueva es una pequeña joya... volcánica. Si sueñas con arena blanca al estilo de las Maldivas, cambia rápidamente de archipiélago: aquí, son guijarros negros y sol abrasador, para un masaje de pies cortesía de la mismísima Madre Naturaleza. ¿Y el ambiente? Ultrarelajado. Tres personas en la playa, y ya es un sábado de fiesta.
¿Cómo llegar? Fácil: no hace falta atravesar un túnel para llegar a los guijarros (conduce directamente al montículo con la llama olímpica), simplemente extiende tu toalla a unos pasos del centro de San Sebastián, ¡y voilá! Por cierto, mención especial merece este monumento de la llama olímpica, colocado por sorpresa en Kinder. Ya no arde, pero admítelo, te permite destacar en la sociedad: "¿Sabías que en el 68 la antorcha pasó por aquí?".
¿Buscas comodidad? Se trata más de una vuelta a lo básico que de un estilo de "lujo playero": aparcamiento escondido, duchas impredecibles y guijarros como únicos asientos. Pero el agua es cristalina, la vista del Teide es impresionante cuando hace buen tiempo, y la paz y la tranquilidad... ¡olímpicas!
En resumen: 3 estrellas porque la playa tiene su encanto auténtico, su toque histórico, un cierto gusto por la sencillez, y te vas con los pies aún más revitalizados que al llegar. Para un relax playero de postal, vuelve más tarde. Aquí, adoptamos la filosofía local: minimalista, pero auténtica.
13/07/2025: Playa acogedora de arena y piedras volcánicas. Para ser La Gomera es accesible y no hay mucho oleaje. Cuando yo estuve las duchas no funcionaban