22/09/2025: Hemos estado este fin de semana, trato estupendo, las croquetas una locura, sin duda en una próxima visita, repetiremos.
14/09/2025: La Despensa del Marqués es uno de esos lugares que todavía encuentras en las capitales de la España interior. Basta rascar y curiosear un poco y, claro, que te guste comer: este restaurante de Logroño es una oda al producto a unos precios más que razonables.
La semana pasada crucé La Rioja y decidí comerme allí un almuerzo rápido. Jugaba con ventaja. Algunos amigos me habían hablado de La Despensa y les tengo que agradecer el consejo. Fue una pequeña gran experiencia. Éramos dos y pedimos unas croquetas de jamón ibérico (16 euros, forma cuadrada y una cremosidad que, viendo la foto, creo que os imaginaréis en boca), cecina (23 euros, en su punto de maduración) y unas chuletillas de cordero lechal (27 euros). De km0, como muchas del resto de carnes (vaca madurada, burguer de potro, el cochinillo crujiente, que lo sirven cortado como un lingote...)
También trabajan con producto foráneo y hay bastante mar en la carta. El atún rojo –nos comentaron– se lo suben de Barbate y las 'volandeiras' –una zamburiña más grande– llegan directas de Galicia. Como teníamos que conducir no nos atrevimos a abrir botella, pero la carta de vinos es para dejarse aconsejar y deleitarse (como el postre: tarta de queso que sirven con una bola de helado de frutos rojos, a 7 euros, como el resto de propuestas), porque el comedor invita a la sobremesa y, también, tienen terraza, en un rincón inmejorable, junto a la catedral.
Para volver, seguro, cuando el azar me lleve a dormir o pasar de nuevo por Logroño. Mola controlar los restaurantes gestionados y pilotados por profesionales a los que les gusta comer y beber. El capricho nos salió a 45 euros por persona, pero nos marchamos bien saciados. Me quedé con la intriga de probar el menú –de 19 euros– que también ofrece. Apunta a espectáculo.