Si haces el acceso con tu propio vehículo puedes entrar en la plaza, por el acceso reservado a clientes, para hacer el “check in” en recepción donde te facilitan la entrada al parking gratuito del hotel. La habitación es muy completa y silenciosa. Al igual que el ambiente del comedor, muy tranquilo. La carta es variada, con platos muy bien elaborados y con un servicio excelente. Si te alojas los desayunos no te los puedes perder. A pesar de que es un edificio histórico está totalmente reformado y perfectamente integrado. Los clientes tienen acceso al claustro del Convento y cuenta con visitas guiadas. Personal amable y profesional. Un lugar ideal para disfrutar en pareja.
📸 Saquito crujiente de morcilla de León. Berenjena asada. Carrilleras de cerdo ibérico. Solomillo.
Chester V
.
09 Enero 2026
10,0
Nos alojamos dos noches y nuestra estancia fue muy agradable. Todo el parador está reformado recientemente y la habitación era muy amplia y estaba todo muy limpio.
Dentro tiene un bar que está muy bien y se puede comer o cenar bastante económico.
El desayuno muy completo, con buffet libre y platos calientes que te preparan al momento (migas pastor, huevos revueltos...).
Al estar alojados se puede visitar y disfrutar la sala capitular, la biblioteca y el maravilloso claustro.
Además el Parador tiene parking gratuito para clientes al que se accede por la parte de atrás del parador.
Nuestra estancia fue inolvidable. Volveremos.
Rosana Urtasun
.
07 Enero 2026
10,0
Nos ha encantado. Es un monumento precioso con mucha historia. El claustro, los salones. Todo precioso.
Carolina Barrachina Gutierrez
.
06 Enero 2026
10,0
Increíble. Todo perfecto cómo siempre con paradores.
Francisco José Espinosa
.
05 Enero 2026
10,0
Un sueño hecho realidad el alojarnos dos noches en el Hostal de San Marcos, por su historia y por la calidad de las instalaciones. Pudimos disfrutar de sus espacios como la sala capitular, el claustro bajo (con el altar de Juan de Juni poco cuidado, una pena), la escalera interior con sus tapices, la biblioteca a la que se accede desde el claustro alto, la sillería del coro estaba en restauración, los balcones de la fachada plateresca, la moderna cafetería cuyo techo es un artesonado del siglo XX y la terraza desde la que se divisa el rio Bernesga y el puente de San Marcos testigo de cientos de años de peregrinaje a Santiago. La habitación moderna y confortable y el personal super amable. Una gran experiencia!!
Salva
.
29 Diciembre 2025
10,0
Espectacular!! La fachada, el interior del edificio, la habitación espaciosa y confortable con un baño muy grande, el personal, el desayuno...todo genial. Con aparcamiento en el edificio y acceso al museo por el patio.
pepa laloka
.
28 Diciembre 2025
10,0
Se han cargado un edicio precioso haciendo su interior tan moderno y nada acorde con la base del edificio .
rafael revuelta hernando
.
28 Diciembre 2025
6,0
Tenemos una costumbre de visitar cada paradero de la ciudad a la que vamos a visitar, y está no fue la excepción. Cómo siempre entramos al bar a tomar algo. Pedimos vermut y vino blanco de León, estaba delicioso. Además debo de destacar la excelente atención de Ángel, siendo en todo momento muy atento y amable. A pesar de no estar hospedados nos sentimos muy agusto. A la final nos quedamos toda la tarde, pedimos algo de comer y estaba todo delicioso. Muchas gracias Ángel González sino me equivoco. Muy recomendado visitar el parador.
Kassandra r
.
23 Diciembre 2025
10,0
El restaurante excelente, y tampoco tan caro.
luis rubio
.
17 Diciembre 2025
10,0
Muy bonito y la atención el personal muy amable y atento
Jose Guzman Perez Villaverde
.
15 Diciembre 2025
10,0