08/06/2025: Situado con vistas a la laguna de Charco de San Gines este encantador restaurante tiene un menú interesante y como había muchas mesas libres, y habíamos visitado la mayoría de los otros establecimientos de la zona ya que nos alojamos en la zona durante varias semanas, decidimos darle una oportunidad a CALA.
Como habíamos disfrutado de un almuerzo encantador ese día decidimos simplemente tener una pequeña comida alrededor de las 21. 30 Llegamos y nos sentamos en una mesa cerca de la parte delantera afuera en el patio.
Llegó un camarero profesional y servicial que también hablaba inglés perfecto, y le preguntamos si podíamos ver un menú, nos preguntó si queríamos comer, nos dimos cuenta de que otros solo estaban disfrutando de bebidas, pero dijimos que sí nos gustaría comer.
El menú fue proporcionado que habíamos visto desde fuera, junto con algunos platos adicionales que sonaban muy bien, y no estoy seguro de por qué estos no estaban en el menú iluminado en la parte delantera del restaurante.
Las bebidas fueron pedidas y suministradas por otro camarero, después de un tiempo el camarero original regresó para tomar el pedido, lo que hicimos en nuestro mejor español para diversión del camarero.
Seleccionamos la Chuleta de Cerdo ( 14. 77 ) y hamburguesa con Pollo, tocino y queso, etc. a ( 10 . 19 ) en este momento el restaurante estaba casi vacío, nuestras comidas llegaron y parecía encantador. La hamburguesa era fantástica, llena de sabores con una porción de papas fritas, tristemente estas estaban frías. El personal parecía desaparecer y vio a nuestro camarero marcharse. Tengo que decir que parecía muy estresado. Le preguntamos si estaba bien y dijo que sí. La chuleta de cerdo también era genial, presentado con tomates cherry y era agradable.
Cuando terminamos tengo que decir después de décadas de poseer bares y restaurantes el servicio se volvió muy extraño y no en el buen sentido.
Nuestro camarero no estaba cerca y los otros dos camareros se quedaron hablando detrás de nosotros, y nos sentamos, con nuestros platos vacíos, esperamos, salí a caminar para disfrutar de la vista, regresé y los dos camareros seguían parados en la entrada del restaurante, todavía teníamos los platos vacíos del primer plato.
Nadie preguntó si necesitábamos más bebidas, postre etc. como es normal, finalmente nuestro camarero original se llevó los platos de la cena, tuvimos que pedir menús de postres. Decidimos compartir un postre, y elegimos el Coulant de Chocolat con helado, el pedido fue hecho, de nuevo nadie preguntó si necesitábamos más bebidas, así que esperamos por nuestro postre, ya que el aire de la tarde comenzó a enfriarse nos preguntamos cuánto tiempo sería el postre, después de más de 20 minutos y sin palabras del personal decidimos rendirnos y pedimos la cuenta, luego nos explicaron que el Soufflé se estaba haciendo fresco, así que acordamos esperar, pero habría sido una buena idea habernos informado sobre el pedido de cuánto tiempo tomaría.
La cuenta llegó rápidamente por un camarero joven con la máquina de tarjetas, nos negamos a pagar todavía como todavía estábamos esperando el postre, cuando el postre llegó, antes de tomar un bocado, la máquina de tarjetas estaba de vuelta, el mejor servicio de toda la noche, y pagamos, comimos el postre fantástico y nos fuimos, sin señal de agradecimiento o buenas noches, estaban claramente esperando para cerrar, y no quedaban otros clientes.
La comida era genial, pero siento que el personal necesita un poco de formación, en el servicio, ya que esto es lo que estropeó toda la noche para nosotros. Ver todos los otros restaurantes ocupados o llenos, pero en medio de esto un sábado por la noche CALA estaba vacío, si fuera asunto mío estaría mirando lo que está saliendo mal. Perder oportunidades para preguntar si nos gustaría más bebidas, café, todo ayuda a mejorar los ingresos y mantener a los clientes comprometidos.
Las luces muy brillantes, cables eléctricos traseros (demasiado brillantes) y cables de extensión, el servicio era pobre, todo el personal era muy presentable y agradable, pero claramente necesita alguna orientación para involucrar y mantener a los clientes informados y pausas razonables o retrasos entre el servicio, especialmente cuando no tenían otros clientes que cuidar.
Estar en este lugar para una estancia prolongada, otros camareros nos conocen por su nombre, siempre damos propinas justas y nos sentimos muy incómodos al salir sin propina o decir buenas noches y gracias, no fue la comida que era un problema aquí que era muy agradable, sino el muy mal servicio y compromiso con los clientes. Una sonrisa de un camarero va muy lejos, como muestra el camarero número uno.
06/06/2025: La comida está buenísima. Pedimos ceviche y secreto. Nos atendió Gustavo con un excelente trato y conocimiento acerca de alergias. Así que si tienes algún tienes algún tipo de intolerancia o alergia estarás muy bien asesorado.