11/08/2025: Cocina tradicional catalana, generosa y sabrosa, en un ambiente que armoniza con un servicio muy agradable. Un restaurante recomendable para una deliciosa comida en familia o con amigos.
08/08/2025: En el último número de la revista Alberes, por cierta publicación muy interesante, tuve conocimiento del restaurante La Pinyareda en Agullana (en el dossier “De padres a hijos”).
Me llamó la atención la historia del restaurante y el tipo de cocina que propone.
Agullana es un pueblo muy cercano a La Jonquera, con edificaciones antiguas notables.
La Pinyareda se encuentra en una zona de construcciones nuevas, en los bajos de una vivienda.
La sala, atendida por Isabel con profesionalidad y simpatía, dispone de mesas bien paradas con una decoración de ambiente afrancesado.
Es difícil escoger entre las diferentes propuestas de una carta amplia y atractiva.
En esta ocasión, al ser 4 comensales, seleccionamos diferentes opciones, lo que permitió confirmar la calidad y la generosidad de los platos servidos en la mesa.
Los primeros, unas anchoas de L'Escala con escalivada, el foie gras mi-cocido y el crepe de verduras con queso de cabra, excelentes.
Los segundos, unas costillas de cordero, lengua de ternera y bacalao "La Pinyareda". Los tres muy buenos, especialmente el bacalao.
El postre (aún nos quedaba un rinconcito) una crema catalana y un flan, ambos caseros y unos tapones de Cadaqués con chocolate.
Pese al desplazamiento, ir es recomendable por una propuesta culinaria familiar de calidad, con platos de chup-chup, raciones generosas y precios contenidos.