Soy trabajadora, y la que sufrió un trato lamentable por parte de un cliente en mí puesto de trabajo fuí yo.
Yo que soy tan persona como cualquier cliente que entra por la puerta.
Pero algun@s se creen que somos esclavos, que podemos tener las cosas echas a la de yaa sin esperar un minuto.
Digo esto poque la senana pasada,vino una señorita a desayunar con mucha prisa, y el tostador estaba petadiiisimo de pan, y hasta que no fuera sacando tostadas y bocadillos varios, pues no podia continuar,
Le pedí al camarero, que me esperara a que sacase todo el pan que tenía, y cuando fui llamando para q recogieran las tostadas, vi a dos clientas y lo único que hice fué PREGUNTARLE, SOLO LE PREGUNTÉ, si querían pan de multicereales... Y ME CALLÓ UNA BOMBA POR PARTE DE ESTA SEÑORITA TAN EDUCADA COMO ELLA SE DEFINE EN SU RESEÑA, (mi perro tiene más educacion que ella).
Pues bueno a lo que voy...
Le pregunto a estas dos clientas si querían pan de cereales a lo que me contestan que sí. Y la señorita educada empieza a INCREPARME, delante de todos los clientes diciéndome que no las colara, que ella iba antes, que yo las iba a colar, vamos se montó su pelicula....
Y le dije, mira hija, solo le estoy preguntando, preguntar no es colar, además no es mí forma de trabajar, porque yo sigo un orden de pedidos...
Ella no muy contenta sigue rajando en voz alta,
Le vuelvo a contestar en el mismo tono que ella se dirige a mí, q no voy a colar a nadie.
Cuando está todo el pan anterior ya fuera, el camarero retoma los pedidos, y vuelvo a ocupar todo el tostador, a lo que yo voy sacando bocatas y desocupando el tostador.
Me salgo fuera y le pregunto que pan a pedido, para adelantarselo, y me contesta, el camarero, y una clienta habitual..., NO SI AL FINAL NO HA PEDIDO NADA, SÓLO EL CAFÉ!!!!
y dirigiéndome a ésta señorita le dije: CON LA QUE ME HAS FORMADO, QUE ME HAS PUESTO A CAER DE UN BURRO, POR ALGO QUE NI SIQUIERA HA PASADO, ME HAS MANDADO RELAJARME CON ESA RISITA SARCÁSTICA, ENCIMA PARA QUÉ NO HAYAS PEDIDO NADA DE PAN.
QUE TE HAS METIDO CONMIGO, ME HAS SOFOCADO, CON LA CANTIDAD DE TRABAJO QUE TENÍA, QUE ME VEIAS CHORREANDO DE SUDOR, QUE ME FALTABAN NANOS PARA SACAR LAS TOSTADAS.
Y ME PUSISTE EL CORAZÓN A TRES BOMBAS....
Si te dije no me estraña que con personas como tú nos pueda dar un infarto.
Eres la tipica cliente a la que no deberían de dejar entrar en ningún sitio.
ESO FUE LO QUE TE DIJE.
A continuación y cuando te ibas a ir, te acercaste a la barra, Y CON TONO AMENAZANTE DIJISTE :
NO TE PONGO UNA HOJA DE RECLAMACIÓN PORQUE TENGO PRISA,
A LO QUE YO COGÍ EL LIBRO Y TE DIJE... TOMA AQUÍ LO TIENES ESO ES RÁPIDO, NO TE VAYAS SIN PONÉRMELA.
Y ahora digo yo...
Donde está la HUMILDAD Y LA EMPATÍA de esta persona para conmigo????
No soy perfecta,pero por lo general me considero una persona que trata al público con agrado y simpátia.
Pero cuando se viven situaciones como esta, donde algunos clientes (no todos gracias a Dios) te tratan como si fueras un exclavo, al que no sé le debe tratar con respeto por ir el mero echo de que te pagan para que les sirvan...
Estamos desprotegidos de muchísima gente que cree q te puede tratar con la punta del pie cuando a ellos les de la gana,
Estoy para servirle.
Estoy para que se sienta agusto.
Estoy para recomendarle un plato o una bebida.
Estoy para escucharle.
Estoy para lo que necesite.
PERO NO ESTOY PARA QUE ME TRATE CON DESPRECIO, NI PARA QUE ME HUMILLE, NI PARA QUE ME FALTE EL RESPETO.
SÉ CUALES SON MIS DEBERES,
PERO TAMBIÉN SÉ CUALES SON MIS DERECHOS
Los que trabajamos en la hostelería, no somos máquinas.
No somos robot
SOMOS PERSONAS QUE SUFRIMOS EL MALTRAGO Y EL MALTRATO DE ALGUNOS CLIENTES,
Y CRÉANME QUE ESO NO HAY DINERO QUE LO PAGUE.
PORQUE LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO.
SOY CRISTINA REINADO NUÑEZ TRABAJADORA DEL PROVENZAL.
Cristina Reinado
.
14 Julio 2025
10,0
Buena atención por parte del personal, inclusive cuando un cliente con mucha cara, les dijo que la cerveza estaba caliente y que se la cambiaran (después de beberse más de medio tercio), y donde pude corroborar personalmente que la cerveza estaba bien fría. Lamentable tener que aguantar a gente así, las personas que trabajan en hostelería, no son esclavos, son trabajadores. Dicho todo esto, comida muy buena, servida con rapidez y cerveza muy fría. Relación calidad precio muy buena. Muy recomendable las bravas, el fernandito y el solomillo al whisky que estaba de gran categoría. Os lo recomiendo.
Vincit Omnia Veritas
.
29 Junio 2025
10,0
Calidad-precio...Bueno,bonito y barato es la manera coloquial de definir un trato y servicio excepcional. Los clientes no va....si no vuelven...por algo será. Una Estrella de Galicia que en el súper es más caro, una tapas de acompañamiento tradicionales. Aseos limpio y todo ordenado. En pleno Centro(al lado el Ayuntamiento) y cerca de todos los transportes público. Reunión casi obligada de Universitarios. Tranquilo y acogedor. Buen establecimiento también para desayunar (cafelito a 0,7 €). Totalmente climatizado, máquina de tabaco, terraza y carta variada. Mejor probar....muy aconsejable.
Raúl Rivera Cazallo
.
21 Mayo 2025
10,0