15/01/2025: Uno de los mejores hoteles de Marbella.
Recientemente ha sido remodelado, lo cual ha mejorado considerablemente las habitaciones y los servicios, aunque personalmente me gustaba el toque más clásico que tenía la infraestructura del edificio.
Las habitaciones son excelentes, pero sin duda lo mejor de todo es el trato del personal.
06/01/2025: Esta fue una reseña difícil de escribir. Por un lado, quedé muy impresionado con el excelente personal de servicio y limpieza de La Fuerte, y las maravillosas comodidades que ofrece, así como el excelente mantenimiento del hotel. Su ubicación en la playa y cerca de la antigua Marbella también es buena. Clasificaría lo anterior entre los muchos hoteles de 5 estrellas que he visitado en todo el mundo por trabajo y placer. Pero…..
Por otro lado, tengo que decir que su coordinación de gestión entre departamentos y su seguimiento de los problemas está entre los peores que he visto. En mi experiencia, esto podría explicar la falta de sonrisas entre el gran equipo y las caídas en el servicio que notarás al comer en los restaurantes o utilizar otros servicios. Déjame explicarte.
Reservé 8 habitaciones para seis noches (48 habitaciones
noches) para una reunión familiar con un año de anticipación (no es barato), y tenía dos cosas aseguradas al elegir un lugar.
En primer lugar, incluiríamos la recogida en el hotel desde el aeropuerto de Málaga, dado lo mucho que gastamos, ya que era la política del hotel (y una razón por la que elegimos este hotel en lugar de un buen hotel en Málaga). Anoté esto en mis notas mientras intentábamos decidir la ubicación correcta y lo verifiqué más de una vez en conversaciones con reservas en los dos meses siguientes después de reservar y pagar y antes de reservar vuelos.
En segundo lugar, dado que pagué las habitaciones y lo hice temprano y en su totalidad durante 48 noches, nosotros (mi cónyuge y yo) obtendríamos la mejor opción de las cuatro habitaciones con vista de asientos seleccionadas. Lamentablemente el primero el hotel “cambió de política”
y me dijo que la recogida ya no estaba incluida un mes antes de la llegada. A pesar de reconocer que había sido una política en el pasado, me pidieron pruebas escritas de que realmente me lo habían dicho. Lamentablemente lo único que tenía eran mis notas, que se negaron a aceptar.
Entonces, en lugar de una transición perfecta, cada uno tuvo que encontrar su propio camino después de los vuelos intercontinentales con niños pequeños. No está tan mal, pero es la primera bandera.
En segundo lugar, dos grupos se registraron antes que yo y descubrieron que la planificación cuidadosa de quién tenía qué tipo de habitación (reconocido por escrito por el hotel) estaba mal. Más tarde, cuando nos registramos, descubrimos que nos habían dado la peor de las cuatro habitaciones dobles con vistas al mar seleccionadas. Le comenté esto al hotel y les dije que entendía que ocurren errores. Pedí hablar con un gerente y enfaticé que no quería nada más que dar comentarios constructivos. A pesar de preguntar 3 veces y dar mi nombre y correo electrónico (que tenían), nunca me contactaron y, a diferencia de cualquier otro hotel de 5 estrellas en el que me he alojado, no me enviaron ninguna solicitud de revisión más tarde.
Por lo tanto, excelente personal y comodidades: mala administración reacia incluso a escuchar comentarios.
Lo que es realmente una lástima es que mi objetivo era encontrar un lugar para realizar tours privados para que mis amigos y colegas se reunieran cuando viniéramos a España para recuperarnos del desfase horario antes de seguir adelante. (Mi segunda carrera serán recorridos privados para amigos de alta tecnología que conocemos) Ojalá hubiera sido así. Mantenlo simple y lo disfrutarás. Intente gastar mucho dinero y obtendrá mejor atención en otros lugares.