14/01/2026: Este popular -restaurante de aspecto, semi-céntrico situado en Figueres (en el extremo oriental de la plaza de Catalunya) , ofrece un menú completo de almuerzo. Probablemente decepcionamos a los propietarios, ya que nuestro hambre no era particularmente grande, así que nos conformamos con platos principales y postre solamente.
Aun así, nuestra experiencia fue muy positiva.
Éramos cuatro (incluido un niño) , y elegimos: pollo a la parrilla con patatas; dos porciones de sepia y albóndigas de guisante (un plato típico catalán, llamado "mandonguilles") ; y un filete de cerdo con granos de pimiento verde y patatas.
A continuación, tres postres catalanes de crema.
Todo ello, con dos copas (una roja y otra blanca) de vino fragante del Empordà (como se llama la comarca de Figueres) , agua, Coca - Cola, y dos cafés, llegó al precio correcto de unos 86 euros.
07/11/2025: Restaurante. Menú de día laborable. Lugar sencillo, con ambiente de fonda de antaño, muy agradable. Cantidad-calidad, correctas. Precios algo demasiado altos: 22€. Pan muy bueno. Detalles como traer frescas las copas de cerveza. Personal amable que sabe que, en el país de los clientes, un profesional debe atenderles en el idioma de los clientes. Baño no adaptado (hay que subir escaleras). Se puede ir con niños, pero se agradece que estén educados.