28/02/2026: Hoy fuimos a Esencia y la verdad es que nos encantó todo. Desde que llegamos nos sentimos súper a gusto. La comida estaba buenísima, el ambiente es precioso y la atención fue de 10.
Lo más bonito es que nos atendieron sus propios dueños, una pareja encantadora: ella en sala y él en cocina, y de verdad que se nota el cariño que le ponen al lugar. Fueron súper amables, atentos y cercanos en todo momento. Da gusto encontrar sitios así, donde además de comer bien, te hacen sentir como en casa.
Pedimos de entrantes el queso herreño a la plancha, que estaba espectacular; los huevos rotos con chorizo de Teror, riquísimos; un panito calentito delicioso y una fabada que estaba tan buena que hasta el peque de la casa comió encantado. Además, tuvieron el detallazo de darnos unos folios para que pintara mientras comíamos, algo que agradecimos muchísimo.
De plato fuerte pedimos el secreto con papas fritas, que estaba brutal; la hamburguesa de la casa, con carne de cochino negro, cebollita dulce y su salsa, una auténtica maravilla; y también los churros de pescado, que nos gustaron muchísimo a todos con su salsita.
El sitio tiene un encanto especial, sobre todo por la parrilla en medio del salón, que le da un ambiente súper acogedor. Ese olorcito a leña hace que todo sea todavía más especial.
De postre pedimos mousse de gofio, arroz con leche y un granizado de mango con vodka, y todo estaba riquísimo. Nos quedamos con ganas de probar el mousse de tuno indio, así que ya tenemos excusa para volver.
En resumen, fue una experiencia súper bonita. Comimos muy bien, nos trataron de maravilla y pasamos un rato genial. Se nota que este sitio está hecho con mimo y cariño.
Muchísimas felicidades a sus dueños por este año desde la apertura. De corazón, ojalá sigan así porque lo están haciendo increíble.
28/02/2026: Maravilloso el trato el sitio y la comida ! Recomendable