Llevo años siendo adicto del LEKUNE de Marbella. Siempre me pareció un ejemplo de cocina responsable en un entorno de cocina artificial, aunque perdió un poco tras el traspaso de los hermanos vascos que lo fundaron y dirigieron por más de 20 años.
Ahora han abierto sucursal en Estepona que me he decido a probar. Desafortunadamente, a pesar de la magnífica localización, tienen mucho que mejorar tanto en gestión de la cocina como en atención a las mesas. La variedad de pintxos es mucho màs limitada. Los camareros se mueven mucho pero con poca eficacia en su atención a las mesas. Se insiste mucho en vender los escasos pintxos disponibles a la vez que se ofrecen escusas por la no disponibilidad de otros, como que no hay empanadillas por la abstinancia religiosa, cuando hoy es lunes santo.
En resumen, están dañando la buena imagen que les precedía. Espero que se organicen y reaccionen pronto.
Angel L B
.
14 Abril 2025
8,0
Llevo viniendo a este sitio 10 años. Han aumentado el número de meses ocupando mucho espacio en la calle pero el servicio no da abasto. Hay que perseguir a los camareros para tener un pincho. Y la velocidad a la que salen los pinchos nuevos es muy lenta. Venderían lo mismo reduciendo el espacio y los clientes se sentirían mejor atendidos. La calidad de la comida sigue siendo buena y el modelo de negocio exitoso, pero incluso adinla gente de puede hartar
E. L.
.
13 Abril 2025
6,0
Nos encanta Lekune por ser un bar de tapas animado y sin pretensiones, que sirve bebidas generosas y tapas deliciosas. Coges una mesa dentro o fuera, pides tu primera ronda de bebidas y luego las tapas siguen rodando. El equipo circula con bandejas que gimen bajo todo tipo de tapas (camarones, pulpo, atún, pescado blanco, ternera, pollo, huevos, cerdo y jamón) y tú eliges lo que te gusta en ese momento. ¡Una comida perfecta y un ambiente auténtico! Un consejo: llega antes de las 19.30, ya que el restaurante se llena mucho y, por lo general, no aceptan reservas. Además, cada vez que das propina (tiene que ser en efectivo), te suenan. ¡Una nota alegre con la que partir!
Sonali Raha
.
11 Abril 2025
10,0
Un lugar muy agradable. Para quien no conozca el mecanismo, Los camareros van pasando bandejas con diferentes pinchos, de manera periódica y sistemática. Los pinchos de palillo grande son 3€ y los de palillo pequeño algo mas baratos (creo que 2,50€). Yo probé tanto la brocheta de gambas, como la lengua de ternera rebozada y el bacalao al pilpil. Muy ricos los tres de sabor y el bacalao el mas contundente respecto a tamaño. También probé la croqueta de jamón (con un intenso sabor a jamón), el queso brie rebozado con mermelada de frambuesa y la alcachofa con jamón (los 3 estaban buenos).No aporto fotos porque te sirven todos los pinchos en el mismo plato y acaba bastante manchado. Considero que es un buen sitio para acudir de vez en cuando, aunque quien quiera irse saciado de estómago posiblemente se le escape un poco de precio y tenga opciones mas apropiadas para otro tipo de comida mas alejada del tapeo. La terraza es muy agradable y la atención del servicio también.
Cristhian Solano
.
07 Abril 2025
10,0
¡Concepto superior! Cada pocos minutos te ofrecen una nueva tapa. Es tu elección si lo aceptas o no. Es muy agradable pasar la noche aquí.
Leo D
.
01 Abril 2025
10,0
Un lugar increíble con especialidades locales. Muy recomendable.
Rafal R
.
27 Marzo 2025
10,0
Un sitio genial en Marbella. Siéntate y deja que te traigan una variedad de tapas deliciosas.
Andrew D.
.
24 Marzo 2025
10,0
Lo mejor que puedes probar en marbella y muchas variedad de pinchos y la mejor selección
Patry Cicy
.
24 Marzo 2025
10,0
Tapas increíbles con un estilo único de servicio.
El personal era muy amable y atento.
Sentado fuera en la calle, ya que estaba tan ocupado, con lugareños y turistas por igual.
Los chiles salmón, morcilla y padrón eran sobresalientes, pero todo (15 + probado) era excelente.
Ciaran Quinn
.
22 Febrero 2025
10,0
Restaurant fréquenté par de nombreux espagnols et des touristes connaisseurs.
Il vaut mieux y aller à l’ouverture ou vers 15:00.
Pas de réservation possible: on attend son tour pour être placé en salle ou bien à l’extérieur.
On vous donne une table, on prend votre commande de boissons et on vous dépose assiettes et couverts ainsi qu’un grand verre vide.… C’est alors que de souriantes serveuses passent et vous présentent des tapas plus appétissants les uns que les autres (poulpe sur purée au wasabi, croquettes viande-épinards, chaussons aux crevettes, boudin noir grillé, tartine de jambon sec et œuf de caille, mini brochette de gambas et poulpe, salade russe, morue aux pommes de terre…) Et vous prenez ce qui vous tente ! Chaque portion a un pique que vous déposez dans le grand verre qui a été déposé sur votre table.
Et à la fin de votre repas, vous payez selon le nombre de bâtons déposés dans le verre !
Cette façon vous permet de goûter à tout plein de petites présentations absolument délicieuses !
Et si vous avez encore faim… on vous servira une portion du gâteau maison plein de crème !
Personnel souriant, cuisine réjouissante… on y retournera !
Nadine M
.
05 Diciembre 2024
10,0