11/08/2025: Unas instalaciones magníficas. Llevo 30 años viniendo y el único gran problema es la atención en las piscinas. Permiten que la gente se vaya y dejen las tumbonas reservadas. O sea, que vas a bañarte y no hay nadie... pero no tienes un sitio donde dejar toallas o sentarte porque están ocupadas por los que están fuera comiendo o durmiendo la siesta. Falta también este año un poco de mantenimiento porque hay zonas de la piscina que se ven verdes de no estar el cloro en su punto adecuado.
Me encanta el sitio y siempre lo he recomendado, pero ya son muchos años pidiendo un poco de atención y orden y seguimos igual o peor.
08/08/2025: Esta es mi tercera vez en Ramada by Wyndham y, en general, estoy muy satisfecho con la experiencia. Sin embargo, me gustaría compartir un par de sugerencias para mejorar.
En la zona de la piscina, hay un problema recurrente que afecta gravemente la comodidad de los huéspedes. Algunas personas llegan temprano por la mañana a colocar toallas en las tumbonas para "reservarlas" y luego se van durante horas. Al regresar, esperan reclamar su lugar, incluso si alguien más ya lo está usando. Hoy, alguien incluso quitó las toallas de mi esposa, mi hijo y yo y las tiró al suelo solo para recuperar "su" lugar. Le expliqué que llevábamos usándolas más de una hora, pero insistió en que solo había ido al baño, lo cual claramente no es razonable.
Este tipo de comportamiento no debería aceptarse. Debería ser estrictamente por orden de llegada, y esta mentalidad de "reservar" tumbonas sin usarlas debe cambiar. Se deben comunicar normas claras a todos los huéspedes y, lo más importante, se debe instruir a los socorristas o al personal de la piscina para que intervengan cuando se reporten estas situaciones. No deben permanecer impasibles ni eludir la normativa; su función también es garantizar la equidad y el orden.
Además, recomendaría que el hotel tenga más cuidado al asignar habitaciones a familias con niños pequeños. En una estancia anterior, nos asignaron una habitación con escaleras interiores, lo cual es muy peligroso y no es seguro para niños. Por razones de seguridad, este tipo de habitaciones no se deben asignar a huéspedes con niños pequeños.
Gracias por su atención. Espero que estos puntos ayuden a mejorar la experiencia general de los futuros huéspedes.