09/01/2026: En el Caserío de Benijo si lo que se quiere es probar la "comida de montaña" a 200 metros de la costa y la playa, "Bar las Tejas -Casa Paca" es el referente. No esperen encontrar estrellas Michelin y servicio de maitre y somelier, es un lugar desenfadado que en ocasiones se convierte en surrealismo y asombro, pero la comida es sabrosa, abundante y el lugar pintoresco al que acompaña el tipismo canario en toda su extensión.
Paca es una mujer buena, agradable y sobre todo muy muy trabajadora. A quien no la conozca o visite su "Casa" por primera vez puede que le resulte distante, pero si le hablas se desvela su amabilidad, bondad, bonhomía y conocimiento para aconsejar sobre la zona y sacar el mejor partido a la vista a Anaga
Recomiendo las garbanzas compuestas, los huevos rotos y un plato que nunca falla, la carne fiesta con papas fritas y el queso blanco de Benijo.
Además también ha ido añadiendo platos más relacionados con el mar como mejillones, potas, pulpo etc.
Casa Paca, y su propietaria y gerente, es una institución a la que se debe acudir al menos una vez cuando se visita Benijo. Les sorprenderá en uno y otro sentido, pero les aseguro que a nadie dejará indiferente.
05/01/2026: Es un restaurante muy sencillo, de pueblo con una muy buena cocina casera, donde se come muy 👍.
La comida estaba muy buena: El pulpo guisado super tierno, la patas fritas en su punto, los mejillones ricas y el cabrito guisado, de cocina tradicional, muy sabroso también.
Igual hay que tener algo de paciencia porque la mujer mayor parece llevarlo sola