11/11/2024: Hermosa playa grande, para todos los gustos, hermosas dunas, playa de kilómetros de largo, el único inconveniente es que no hay tantas tumbonas.
27/10/2024: Disfrutamos de nuestra estancia en el hotel Seaside Palm Beach. Su concepto parece ser el turismo de los años 70, y esto puede ser tanto para bien como para mal.
Ventajas
- El servicio es atento y cortés, todo el personal está bien capacitado (a diferencia de algunos de los hoteles más nuevos)
- La habitación, aunque la decoración de los años 70 puede no ser para todos, estaba limpia y era espaciosa.
- La presión de la ducha era buena y había buena cantidad de espacio en el baño.
- La cena estuvo bastante buena. En régimen de media pensión, 4 días a la semana se sirve cena con comida de 4 platos, cada plato a elegir entre 3 platos y el postre es buffet. Otras 3 noches fueron buffet 'barbacoa' y la carne aquí fue muy buena.
- El desayuno también era bueno a la par con otro verdadero hotel de 5 estrellas.
- Fuimos en octubre y el complejo tenía muchas tumbonas y la piscina estaba bien mantenida.
- La sesión de yoga complementaria fue muy buena con un instructor de conocimientos. Fueron aproximadamente 1 hora, 15 a 30 minutos y fue para principiantes como nosotros.
- la ubicación era conveniente. Un par de supermercados a poca distancia, así como playa, parada de autobús, etc. Está lo suficientemente alejado de la playa para proporcionar un poco de calma que nos gustó.
Contras
- el hotel está un poco viejo y su estilo de los años 70 no es para todos
- La ducha solo tenía mampara y no tenía puerta, por lo que el suelo del baño siempre estaba mojado.
- El aire acondicionado era un poco débil. En octubre estuvo bien, pero puede que haga un poco de calor en verano.
- Esta fue nuestra mayor aversión. El entretenimiento duraba hasta las 11 de la noche la mayoría de las noches. Afortunadamente no era música base pesada, pero sí lo suficientemente alta como para escuchar cada palabra de una canción desde nuestra habitación. No siempre queremos escucharlo todas las noches hasta las 11 p.m. Es un poco cuestionable cuando la mayoría de la clientela eran personas mayores. Si pararan a las 22h ¿hubiera sido más llevadero?
- La piscina se anunciaba como climatizada, pero la piscina principal no estaba climatizada. Es un poco discutible si se considera que octubre es un mes más frío, pero el agua ciertamente comenzaba a sentirse un poco fría.
- La piscina para adultos solo permite mayores de 14 años a pesar de que el hotel cobra el precio de la habitación a los 12 años. ¿Un poco de discrepancia?
- El alcohol era terriblemente caro. No me importa que los complejos turísticos cobren más, pero ¿cobran por una botella de vino más de 4 veces en el supermercado local? Creo que es una estafa...
- Como está a 5 minutos a pie de la playa, no hay acceso directo a la playa desde el hotel (¡a pesar del nombre del hotel!). Eso sí, el océano Atlántico está agitado y frío, así que no nos importó.
- El hotel no está cerca de lugares turísticos, excepto de las dunas de arena. Maspalomas es un lugar turístico y no hay mucho más que hacer que lo habitual junto a la playa. Hay una importante parada de autobús cerca con buenas conexiones con la capital y otras ciudades.
Sobre todo, estaremos encantados de volver en octubre, pero podríamos pedir habitaciones que den a la piscina para evitar que la música nos mantenga despiertos.