23/06/2025: Ha sido nuestra 2ª vez en este hotel (2 adultos + 3 niños en 2 habitaciones comunicadas, en junio’25) y si todo sigue igual, volveremos.
Te reservan ellos directamente al mejor precio. Pero sin infernales apps o call centers de la cadena o subcontratados: es un verdadero one-to-one con la propia recepción del hotel donde hay una persona al otro lado que te atiende y te permite formalizar una reserva simplemente por email.
Es el hotel mejor ubicado de la zona del faro de Maspalomas pues es el único realmente junto a la playa. Una playa impresionante por cierto.
El hotel tiene algo especial que quizás no todos los huéspedes sepan apreciar. Es de estilo setentero, con dos edificios curvos conectados y unos exteriores grandes y llenos de palmeras, todo ello con una estética muy particular que se distingue respecto a otros 5* de aspecto más moderno e impersonal.
Bajando a los detalles, la experiencia global ha sido 10/10 estos 2 años:
*Habitaciones limpias y cómodas, revisadas un par de veces al día. Muebles grandes y de alta calidad. Baños algo pequeños. Y si se está en planta alta con vista al mar, el estupendo balcón se disfruta mucho.
*Desayunos y cenas (nosotros venimos en MP) muy buenos. Quizás algo inferiores a los de 2024 (cuando vinimos en marzo, temporada alta), pero muy buenos al fin y al cabo. Todo con mantel y sillas de madera con cojines, personal atento y servicial, y la calidad de lo servido alta en general. 50% de las cenas tipo buffet y otro 50% menú de 3 platos servidos en mesa en plan restaurante. Se ven pocas chanclas, gorras y camisetas sin mangas, claramente el hotel rema en una cierta dirección y consigue promover un determinado ambiente (que si lo sabes apreciar, se agradece mucho).
*Zona de piscina magnífica también. Sombrillas y hamacas de madera (también con cojines) atendidas por hamaqueros muy amables. Piscina grande y tranquila, perfectamente integrada en los jardines (muy bien cuidados), con un bar estupendo para picar algo a mediodía. Te traen lo que quieras a la hamaca servido en platos de verdad, copas de cristal y servilletas de tela. Estar en esta zona entre palmeras con el edificio curvo enfrente, a 22ºC… hace que no quieras salir del hotel. Incluso teniendo al lado una playa alucinante.
*Afortunadamente no hay animación ruidosa, ni espectáculos grandes ni carreras enloquecidas en los restaurantes, como pasa en otros hoteles. Los niños son bienvenidos y si los tienes bien educados disfrutarán mucho aquí (de hecho hay un pequeño miniclub para ellos con una piscina independiente), pero NO es un hotel para niños. Todo sucede de forma tranquila y elegante y la gran mayoría de los huéspedes parecen integrados en esta dinámica (muchos llevan años o décadas viniendo). No hay gritos, ni gente mal vestida ni bailes bochornosos en la piscina. La gran mayoría de los huéspedes, por cierto, son alemanes de más de 50 años.
*Integrados en los jardines hay varios juegos al aire libre (ajedrez, diana, tenis de mesa) muy agradables. También hay una pista de tenis.
*La parte trasera del hotel tiene unas piscinas templadas para adultos con hidromasajes, un pequeño pero bien montado gimnasio al aire libre y una zona de saunas y spa abiertas de 16 a 20h.
*Se percibe y agradece también, cierta flexibilidad “al alza” y sin sobrecostes: si en la cena a la carta quieres dos platos principales y prescindir del entrante, no hay problema; si quieres más toallas, no hay problema (y sin incomodas fianzas); si tu vuelo ha llegado temprano y llegas antes de la hora habitual del check-in, no hay problema, bienvenido y pasa a desayunar; si necesitas caja fuerte, tienes una magnífica en la habitación y sin sobrecoste; si tu vuelo sale tarde, te dejan una habitación de cortesía para cambiarte después del check-out; etcétera.
En fin, volveremos a este hotel y si todo sigue igual quizás sigamos volviendo indefinidamente. Enhorabuena a la los propietarios, a la gerente y los trabajadores. ¡Sigan fieles a su estilo y no cambien!
16/06/2025: Un hotel precioso en todos los sentidos. Comida deliciosa, servicio de primera. Muy cerca del mar. Sin duda volveremos. Muchas gracias de nuevo.