10/07/2025: La comida fue, en general, una decepción para el precio, aunque algunos platos destacaron por su calidad (por ejemplo, las costillas de ternera, preparadas a la perfección y muy elaboradas). El lugar parece un poco anticuado y no ha seguido la cocina y el estilo español del siglo XXI, pero se nota que lo intentan. El servicio fue correcto y, para nuestra grata sorpresa, todas las bebidas (cerveza, vino, etc.) estaban incluidas en el precio del menú degustación.
02/07/2025: Fin de semana en Tossa de Mar y, en la mayoría de guías, La Cocina de Can Simón sale bien valorado a pesar de la pérdida de la estrella Michelin (desconozco los motivos).
El restaurante está situado en una hermosa y antigua casa de pescadores, en la zona histórica de la ciudad.
Pocas mesas, bien separadas y bien vestidas, con mantel, servilletas y equipamiento de calidad.
Carta corta (por mi sabor demasiado corta) con precios relativamente altos.
Como es habitual escogimos un entrante / primero y dos segundos / platos principales, que compartimos como también el postre.
Al principio sirven unos snacks (que no recuerdo muy bien) con un variado mantequilla y un tercero, con relleno de gambas, muy bueno, que tampoco recuerdo con exactitud.
Ya en la propia cena, una Vichyssoise con alma salina (tradicional, reinterpretada con moluscos) bastante buena pero, por sorpresa, servida caliente cuando esperaba una propuesta fría.
Seguidamente un Pop contemporáneo con salsa cima y tumba (la cima y tumba forma parte del recetario de la cocina tradicional tossenca a pesar de, creo, que en esta ocasión es una variante de la clásica).
Y para terminar, antes el postre, un excelente Gallo de San Pedro en la donostiarra, con ajo, guindilla y un sutil toque de vinagre.
El postre, un miel y requesón con calabaza de calidad.
Con los cafés, un variado de bombones presentados en una caja que desluce porque llegan desordenados.
En resumen y en relación a la cena, disfrutamos de los platos escogidos. Una cocina de calidad, tradicional, con adaptaciones más modernas.
Cuando el servicio de sala me pareció que no estaba al nivel de la cocina.
Una pareja sirviendo las mesas, con la impresión de poco conocimiento de lo que servían, de algunas elaboraciones de los platos u otros detalles, como no recoger las copas de cava bebidas justo al inicio de la comida.
Una lástima que deslució, en parte, una excelente cena.