Celebramos nuestra boda aqui y lo volveriamos a elegir de nuevo! El recinto es impresionante y ofrece diferentes areas y zonas ajardinadas para utilizar durante el evento.
A pesar de ser de Ourense y estar muy cerca de la ciudad, no conocia este monasterio. En nuestra primera visita, nos enamoramos totalmente del lugar y nos encajaba con lo que buscabamos.
Es una muy buena opcion para tener un plan b en caso de lluvia, lo que no todos los sitios ofrecen. En nuestro caso, llovio practicamente todo el dia y tuvimos que hacer los aperitivos, banquete y ceremonia en los sorportales de los claustros pero aun asi, tuvimos la sensacion de tener una boda 'exterior' y todavia se veia espectacular.
Daniel nos guio a lo largo de todo el proceso y siempre estuvo abierto a nuestras ideas, cualquier cambio o dudas. Vivimos fuera de España e hicimos muy pocos viajes para la organizacion de la boda. Siempre estuvimos en contacto por email o whatsapp y se ajusto a los dias que podiamos hacer la prueba de menu o visitar el monasterio.
La comida estaba deliciosa y fue mas que suficiente. Hacer cambios por alergias o dietas especificas no supuso ningun problema.
Los unicos puntos que creemos que tendrian que mejorar es el acceso al aparcamiento y el parking en si, ya que esta en un estado que da pena e incluso peligroso, con baches enormes; las sillas que se ofrecen para eventos son rojas y de metal, tanto cubiertas como no, son muy anticuadas y deberian de invertir en una silla mas bonita esteticamente y mas comoda, sobre todo por que es un lugar donde se celebran eventos todo el año.
El precio de las habitaciones nos parece excesivo para los extras que se ofrecen, ya que solo incluye un desayuno buffet y acceso a la piscina. Ninguno de nuestros invitados decidio quedarse a dormir alli por esa misma razon.
La atención por parte del personal en recepcion fue correcta. La de eventos, a cargo de Daniel y su equipo, muy profesional.
Inmaculada Dominguez
.
03 Diciembre 2024
8,0
El pasado mes de julio, celebramos nuestra boda en el Monasterio de San Clodio, y sin duda, fue una de las mejores decisiones que tomamos. El monasterio es absolutamente precioso, con una atmósfera mágica que dejó a todos nuestros invitados maravillados. Desde los impresionantes espacios hasta la calidad y el sabor impecable de los alimentos, todo fue simplemente perfecto.
Queremos hacer una mención especial a Dani, quien fue una pieza clave para que nuestro día fuera inolvidable. No tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que hizo por nosotros. Fue mucho más que el encargado del lugar: hizo de chef, manager, wedding planner, psicólogo y amigo. Dani cuidó cada detalle, se aseguró de que todo fluyera con naturalidad y nos hizo sentir tranquilos y acompañados en todo momento. Su profesionalismo, dedicación y amabilidad fueron simplemente inigualables. No existen palabras que me sean suficientes para agradecerle a Dani todas sus atenciones.
Si volviéramos a elegir un lugar para casarnos, sería aquí una y mil veces más. Gracias, Dani, y gracias al equipo del Monasterio de San Clodio por hacer realidad el día más especial de nuestras vidas. ❤️
Diana Barr
.
22 Noviembre 2024
10,0
Nos casamos el pasado 5 de octubre. El monasterio es espectacular, te transporta a otra época de cuento donde no pasa el tiempo. El personal no puede ser más agradable y dispuesto. Julia en recepción un 12/10 y mención especial a Dani, el gestor del Monasterio que hizo de nuestra boda uno de los mejores días de nuestra vida.
Rafael Sanchez Hernandez
.
08 Octubre 2024
10,0
Es un hotel y sólo se pueden visitar los claustros
Jordi Bové Ribas
.
20 Septiembre 2024
8,0
Su origen -como es el caso de la mayoría de los monasterios gallegos- es altomedieval aunque sin precisión en su fundación que bien pudiera remontarse a los primeros siglos de la cristianización de estos territorios. Algunos autores, incluso, propinen el establecimiento en Galicia en el siglo VI de algunos monjes huidos del Monasterio de San Clodio de León perseguidos por los arrianos.
Lo que si sabe es que ya en tiempos plenomedievales se constituyó como un cenobio benedictino que abrazó la reforma del Císter en 1151, alcanzando su máximo esplendor en los siglos XII y XIII gracias a las abundantes rentas procedentes de los cultivos de sus dominios, en especial de la producción vitivinícola.
Sin embargo, el Monasterio de San Clodio pasa todo tipo de vicisitudes durante la convulsa Baja Edad Media gallega, especialmente durante el siglo XV, siendo víctima de los constantes enfrentamientos nobiliarios entre las familias de los Sarmiento con las de Sotomayor y Benavente, hasta tal punto que tuvieron que tomar parte los Reyes Católicos para reconducir la situación.
Carlos Gago Dorna
.
04 Septiembre 2024
10,0
No estuvimos hospedados, solo visitamos la parte que dejan, los claustros. La ubicación en el pueblo de Leiro, pueblo vitivinícola por excelencia.
Teodoro Galindo
.
27 Agosto 2024
8,0
Muy grata experiencia. El edificio del Hotel es único y está bien mantenido.
Se respira paz y tranquilidad. El personal es atento y muy correcto.
M VP
.
23 Agosto 2024
10,0
Maravilloso lugar para una boda al estilo Disney. Gran evento con excelente comida. Servicio de primera y servicio amable. Muchas gracias al camarero Alejandro, que por la noche cumplió todos nuestros deseos y nos sirvió buenas bebidas en el bar. Recordaré esta noche durante mucho tiempo. ¡Viva los novios! Nos vemos pronto.
Hendrik Heinze
.
21 Agosto 2024
10,0
Antiguo monasterio de San Clodio construido entre los siglos VI y X, no está claro en qué momento se ha realizado. Hoy en día es un hotel, pero se puede entrar sin ningún problema al recinto y visitar sus dos claustros. Sus estilos son Románico y Renacentista.
Fabricio DOLDAN
.
18 Agosto 2024
10,0
El sitio es muy bonito. Pero el personal es muy molesto no dejan descansar. Si te gustan ese tipo de sitios donde tienes que estar pendiente de cada paso que das ve ahí, peto si buscas tranquilidad no es el sitio...
Cristina Piera
.
06 Agosto 2024
6,0