Posiblemente el mejor lugar donde comí durante nuestro recorrido por Andalucía.
Empecemos por el principio: ¡RESERVA!
Fuimos sin reserva y por suerte Julio nos cedió mesa, pero todos después de nosotros no pudieron porque estaba todo reservado.
El local es muy pequeño pero bien cuidado y refinado, con una cocina abierta y algunas mesas en el exterior.
Vayamos a la comida, para eso estamos aquí: ¡genial Julio!
Todo me hechizó:
- el Remojon Granadino - es rico y salado, pero con esas naranjas dulces que contrastan no tuve ningún problema. Para los que no les gusta, hay mucha cebolla y aquí también, no me encanta, ¡pero eso también estuvo bueno! El de la foto es un ratio medio que hemos dividido en 4.
- las croquetas, del chef y de la suegra - croquetas caseras del chef y de mi suegra - ¡simplemente indescriptibles! Uno de pollo, el otro de champiñones, que eran prácticamente una crema que se deshacía en la boca dentro de un empanizado crujiente.
- el pulpo a la gallega - bueno, perfecta cocción, cantidad perfecta, patatas tiernas, pulpo sabroso que se deshace en la boca, ¿qué más puedo decir?
- para cerrar bacalao con pisto de verduras - el pisto parece una caponata, con su aceite, bueno en abundancia, pero por una vez no duele. El bacalao combina muy bien con verduras y en una versión muy diferente a como estamos acostumbrados a verlo en Italia, me convence al 100%.
Julio, muy atento y amable, nos explicó los platos hasta el más mínimo detalle, haciendo además algunas comparaciones con platos italianos para ayudarnos a entender qué estaríamos comiendo.
Servicio rápido, ambiente tranquilo en el interior.
Los 4 pagamos 130 euros por 1 Remojon, 2 pulpo, 2 bacalao, 6 croquetas, agua y cerveza y nos vamos contentos.
Si vuelvo a Granada ya sé dónde comer, pero esta vez reservaré con antelación.
Valentina Alleva
.
06 Mayo 2025
10,0
buena comida buen ambiente! Altamente recomendado
¡SÍ POR FAVOR Y GRACIAS! ¡Los más lindos Julio y Georgie saben cómo hacerlo! Mi esposo y yo trabajamos en el negocio de los restaurantes, por lo que accidentalmente somos los peores críticos. Este lugar es muy cómodo y acogedor y la comida es deliciosa. Por favor, trae el rabo de toro y el pulpo.
Bailey Simantel
.
05 Mayo 2025
10,0
Jorgie y Julio son absolutamente los mejores. Los platos de rabo de toro y pulpo no te los puedes perder!!!! Daría 10 estrellas si pudiera.
Ven aquí.
Sam LeRoque
.
05 Mayo 2025
10,0
Tenía frío y hambre en la Alhambra, ¡pero la deliciosa comida aquí me calmó por completo! Pedí tomate sazonado, pulpo y codillo de cerdo. Estaba súper delicioso. El codillo de cerdo estaba guisado tan suave que me hizo sentir como en casa. El jefe y el chef están muy entusiasmados y el servicio es excelente. ¡Recuerda usar WhatsApp para ubicarte con anticipación! !
Lexy Zhang
.
05 Mayo 2025
10,0
¡Gran comida! ¡Muy recomendado! Mejor reservar con antelación
J Sin
.
05 Mayo 2025
10,0
¡¡Mágico!!
Fantástico ambiente... Julio, el dueño, fue muy amable... Recomiendo el rabo de toro y el codillo... verdaderas especialidades para los amantes de la cocina tradicional a un precio módico.
Rosa Toriello
.
05 Mayo 2025
10,0
Vine aquí por la alta puntuación de las críticas y pedí la comida recomendada. Normalmente no como croquetas porque son grasosas, pero estaban deliciosas y están entre los pulpos más regordetes y deliciosos que he probado desde que llegué a España. Y el dueño es muy amable.
MIRANG KIM
.
05 Mayo 2025
10,0
Lugar fantástico y acogedor.
No es de extrañar que estuviera lleno cuando otros todavía llevaban gente.
El propietario atiende y tiene el máximo respeto por todos.
En cuanto a la comida, simplemente excelente, ¡no se podría pedir nada mejor!
¡Recomiendo encarecidamente este lugar para tomar una bebida atrevida y una excelente comida fresca!
Grosu Cosmin Daniel
.
05 Mayo 2025
10,0
El rincón de julio es una parada segura, es encantador su atención, aparte te sugiere platillos que están deliciosos, lo recomiendo al 100%, el lugar es pequeño pero encatador!
Vanessa Linares
.
05 Mayo 2025
10,0