No íbamos a reseñar este restaurante, pero hay dos razones por las que lo hacemos.
En primer lugar, no queda mucho tiempo para que lo visiten y disfruten de una visita. Al parecer, se vendió y no se ha informado al personal si el nuevo propietario dejará las cosas como están o las cambiará.
En segundo lugar, después de leer algunas de las reseñas recientes, muchos de ustedes no irán antes de que cierre (quizás) en marzo. Y deberían. Aquí les explicamos por qué deberían hacerlo.
Hemos visitado este restaurante dos veces: una en marzo de 2024 y otra en febrero de 2025. Las visitas fueron constantes, al igual que todo lo relacionado con la visita.
En cuanto al ambiente, la decoración, la capacitación del personal, el servicio y la oferta gastronómica, Gauchos es más sofisticado que todos los demás restaurantes de la Marina.
No es un restaurante de servicio de plata, pero está más cerca que en cualquier otro lugar. El personal es muy amable y siempre dispuesto a ayudar, explicar, mostrar, describir, etc.
La carta de vinos no es muy extensa, pero incluye vinos con una cata espectacular. Su vino tinto estrella es un Rioja y es simplemente espectacular... costó 38 euros. En el Reino Unido, supongo, este vino habría costado más de 60 libras en un restaurante hoy en día. Y estuvieron encantados de poder decantarnos el vino cuando se lo pedí.
Pedimos focaccia caprese, chuletas de cordero y ensalada de queso de cabra. Nada decepcionó.
Durante toda la comida, el servicio fue discreto y atento.
Estamos aquí en invierno, y en épocas de poca actividad en todos los restaurantes, así que poder disfrutar de la alta calidad de la comida, el vino y el servicio recibido fue... inesperado y muy agradable.
El coste total, incluyendo los 38 euros del vino, fue de 103 euros.
Diría que tiene una relación calidad-precio excepcional.
Para terminar, había al menos cinco clientes cerca que comieron filete de una forma u otra, y nadie se quejó.
(Imágenes: Marc Sholer y Edyta Morawska)
Scarlet Opus (Foresight Trends)
.
10 Febrero 2025
8,0
El filete de 250 g por 30 € pesaba como mucho entre 150 y 180 g, y estaba más que hecho al punto. Y, desde luego, no estaba hecho en una parrilla de carbón.
Luitpold Siess
.
06 Enero 2025
6,0