13/11/2024: Ha estado cerrado unos meses, pero ha vuelto a abrir recientemente de la mano de Josefa (Pepa) y Jorge, que llevaban el cercano Bar Doña Urraca desde hace más de diez años, y que decidieron cambiar de ubicación.
'El Relámpago' mantiene el nombre y apenas hay cambios (ya no están las miles de botellitas de vinos y licores que decoraban las paredes).
Por lo demás, se mantienen las bebidas y las tapas (pollo, morro, oreja, morcilla, calamares rebozados, sopas de ajo, caldo, tortilla, gildas, ensalada campera, etc) que se ofrecían en el Doña Urraca, y la misma atención y trato a la que estaban acostumbrados los clientes de aquel bar.
Sin duda una buena noticia para el barrio !!
**********************
Esta era la reseña que publiqué hace ya tiempo, referida a los anteriores propietarios:
El Relámpago es un todo un clásico en el barrio que, desde que lo llevan Mariano y Noelia (que lo gestionan desde ya unos años, ahora con la ayuda de Jenni), se ha convertido en imprescindible en la zona a la hora de ir a tomar un café o unos vinos.
Ofrece a su clientela gran variadad de tapas que además se renuevan y cambian de vez en cuando. Tienen fama sus calamares rebozados y los 'tigres' de mejillón, pero también puedes encontrar langostinos a la plancha, callos con garbanzos, caldo, embutido, empanadas muy buenas, gildas, mejillones en conserva o croquetas.
No sé cuál es el 'misterio' pero es el lugar en el que más bueno me sabe el rosado de la variedad 'prieto picudo", qué bien fresquito estámuy rico.
Con la pandemia instalaron una terraza con mesas en la que se está bien cómodo..
Por todo ello merece la pena hacer una visita, aunque es importante apuntar que solo está abierto pot las mañanas hasta las 16:00 horas.