20/10/2025: Lo que mas me gustó fue la gente, mención especial para Daniel.
Es un establecimiento pequeño, solo 6 habitaciones, equipadas con poco más que lo mínimo pero, eso sí, está limpio, la cama es muy cómoda y en la ducha no tienes que tener cuidado de no chocar con la mampara. Está situado a siete minutos de la A-49 y a diecisiete del Circuito de Monteblanco. Para mí, ubicación óptima.
No es el alojamiento que escogerías para toda unas vacaciones pero para un par de noches o tres para hacer algunas actividades por los alrededores es perfecto. A tiro de piedra tienes el Circuito para ir a dar una vueltas conduciendo un GT o un F3, puedes presentar tus respetos a la Blanca Paloma, darte un baño en Matalascañas o contar los linces de Doñana. Planes todos fantásticos.
También, si eres madrugador/a, puedes ir a desayunar a uno de los numerosos establecimientos con solera que hay en el pueblo y que despachan desde las 5 o las 6 de la mañana. El paisanaje es de lo mas agradable y entretenido.
Volviendo al Monteluna, especial mención merece, también, a su bar/restaurante/terraza. Esta última es amplia, cubierta, con un pavimento al "modo tablao" y que casi forma parte integrante de la plaza pública que hay detrás. Muy relajante. El expositor de los postres es una auténtica tentación. La Sachertorte estaba muy buena.
Pero lo que supera cualquier expectativa es la hamburguesa de carne madurada de vacuno, BRUTAL. No es la mas barata que he comido pero vale cada céntimo. Desde el bollo hasta la guarnición de patatas todo es de categoría. La carne: ni cruda ni pasada, muy sabrosa; el acompañamiento vegetal: verduras asadas en su jugo; el queso muy bien gratinado. Soberbia.
¿Os acordáis de esa que "diseñó y cobró el anuncio" el cocineo de la Pedroche? No le llega ni al tobillo.
Yo pediría una Michelín pero a mi no creo que me hagan caso, de toda la vida he calzado el coche con Goodyear.
Negativo no podría objetar nada. A lo sumo, algún pequeño detallito de mantenimiento. Pero hay que fijarse mucho para verlo.
A mi me gusto mucho todo y todos y amenazo con volver.
06/10/2025: Disfrute del restaurante, sorprendente carta, una fusión de tradición e innovación muy sugerente, y además estaba buenísima.