Ayer por fin llegamos al Restaurante Dabeke. Siempre hemos querido ir, pero nunca hemos podido hacerlo hasta ahora. Desafortunadamente, el restaurante, situado en una pequeña calle lateral en el centro de La Orotava, no tiene plazas de aparcamiento propias y puede ser un verdadero desafío encontrar una en las calles estrechas. Bueno, después de buscar un poco funcionó y pudimos parar. Pequeño restaurante familiar con lo que pensamos que era un ambiente muy agradable. Teníamos un día soleado y por eso habíamos pedido una mesa en la zona cubierta al aire libre de la terraza. Nos sentamos en una mesa hermosamente decorada con un mantel individual, cubiertos y vasos.
Estuvimos acompañados por un servicio muy agradable y amable durante toda la tarde. Incluso cuando surgieron dudas sobre la comida o la carta de vinos, la información siempre se proporcionó con confianza. Por recomendación cenamos un Godello blanco del Bierzo y nos gustó mucho.
El menú se leía de forma muy creativa y era bastante extenso. Ordenamos todo uno tras otro y para compartir.
Primero vino un ceviche en un caldo picante con palomitas de maíz fritas. Nos faltaba un poco el fuego sudamericano y los aromas correspondientes. Un poco de sal probablemente también le habría venido bien al pescado. Por lo demás, fue genial y muy creativamente preparado.
De segundo plato tomamos un tartar de atún con goma wakame y mayonesa japonesa. Muy bueno, atún tierno en mantequilla y todo bien condimentado (quizás demasiado aceite de sésamo... se notaba demasiado claro), picante y muy bien presentado.
En tercer lugar quedaron las gyoza rellenas de langostinos. Yacían en un caldo que sabía maravillosamente a crustáceos y tocino ibérico. Las gyozas estaban tiernas y esponjosas... simplemente perfectas.
Luego pedimos el Steak Tartar de ternera Wagyu. No es un precio barato, pero tiene un sabor fuerte, está perfectamente sazonado y se sirve en un gran plato. Eso también fue genial.
Como último plato tuvimos el risotto con varias setas. Risotto ligeramente espeso, cremoso y al dente en un excelente caldo de champiñones con muchos champiñones diferentes. Podría haber pedido otra porción. Totalmente delicioso.
Al final hubo una excelente tarta de queso. Horneado creativamente en papel de horno y servido de esa manera. Clase.
Pasamos una tarde estupenda en Dabeke, aunque no fue precisamente barato. Una gran actuación
y elogios para el equipo de cocina y servicio de este pequeño restaurante. Una recomendación clara para nosotros y definitivamente volveremos pronto.
Volker Brand
.
15 Abril 2025
10,0
Comida exquisita y un ambiente acogedor. Servicio espectacular, muy amable. Probamos las croquetas de queso y las de jamón ibérico, los huevos a baja temperatura y el solomillo a la Cream de Jerez, todo buenísimo. Recomiendo 100%
Estefania Garcia
.
11 Abril 2025
10,0
Un lugar para disfrutar la comida con amigos . Un buen servicio y un trato especial
Juan Angel Ramirez Hernandez
.
05 Abril 2025
10,0
Fuimos a cenar el sábado. El sitio es encantador, tiene un patio techado y luego comedor interior con estufa para los días más frescos. El ambiente es muy agradable y el servicio muy atento. El restaurante se terminó llenando pero el servicio fue rápido y excelente. La comida estaba deliciosa, recomiendo tanto el entrecot como el risotto. No dejéis de probar los postres, espectaculares.
Neo Padron
.
01 Abril 2025
10,0
Espectacular!
Estuvimos hace unos cuantos años y por fin hemos podido volver. Nos ha gustado incluso más!
El trato ha sido muy cercano, atento y rápido. La comida, excelente. Tomamos falsos calçots, gyozas ibéricas de carabineros, setas con yema curada y pescado del día al camado con salsa de trufa y vermú. Todo muy muy bueno, una cocina finísima y delicada con producto de calidad.
Bea y Kike muy atentos además.
Esperamos poder volver muy pronto :)
Taquen
.
30 Marzo 2025
10,0
¡Tuve una comida deliciosa! No te vayas de aquí sin probar los postres. Tanto la tarta de queso como el yogur de limón estaban perfectamente equilibrados.
Suzanna Rijpkema
.
28 Marzo 2025
10,0
Hemos vivido en varias capitales del mundo, y puedo decir que Dabeke es uno de esos lugares que te invitan a volver. Durante nuestra corta estancia en Tenerife Norte, lo descubrimos por casualidad y fue un hallazgo inolvidable. Es notable su verdadera y genuina pasión por la cocina, ofreciendo platos basados en productos canarios reinterpretados con creatividad, dando un nuevo valor a las recetas tradicionales.
El servicio es cercano y auténtico, con recomendaciones acertadas que enriquecen la experiencia.
La carta es variada y la de vinos pequeña pero excelentemente seleccionada, y la relación de todo en calidad-precio es difícil de superar!!! Además, el ambiente del local es aún mejor en persona que en las fotos: acogedor y lleno de encanto.
Dabeke es una parada obligatoria para quienes buscan disfrutar de la gastronomía local con un toque innovador.
¡Muy recomendado!”
Nota: cheesecake inolvidable
David Apellidos
.
22 Marzo 2025
10,0
Excelente servicio. Buena relación calidad precio. Recomendable.
José Manuel Ramos Martín
.
20 Marzo 2025
10,0
Disfrutamos de una comida muy buena. La calidad de los platos y la atención del personal fueron adecuados y tuvieron un bonito detalle al preparar una vela para el cumpleaños de mi padre, lo que hizo la experiencia aún más especial. Sin embargo, encontramos que el precio fue demasiado elevado en relación con la experiencia.
Luzma Ascanio
.
19 Marzo 2025
8,0
Pasamos una velada estupenda con comida increíble y un servicio amable. La ubicación también es muy bonita. Volveremos y lo recomendaremos.
Amanda
.
06 Marzo 2025
10,0