Lugar perfecto para tapear y comer bien
vrm
.
05 Octubre 2025
10,0
Pequeño local gastronómico ubicado en el casco viejo de Orense que, según las 2.365 reseñas que están registradas en Google, lo valoran con 4,3 de 5 puntos. Puntuación no muy acertada según mi experiencia.
No solo los precios eran populares, como pude apreciar con mi pareja tan pronto nos sentamos en la mesa y pedimos un Protos, Roble 2023, que costaba tan solo 17 euros, sino que la comida que probamos era muy fresca y buena.
Junto con el vino nos pusieron un pan, pan gallego de la zona, muy tierno y sabroso (8,5).
Como entrantes pedimos media ración de queso Arzúa Amalia Mosteiro, que lo acompañaba una mermelada de tomate con mostaza antigua, que nos gustó mucho (8,5); y unas croquetas con tinta de calamar, que sabían a glorias (9).
Posteriormente, pedimos como no podía faltar en el norte, pulpo a la feira, acompañado con unos cachelos gallegos, que se deslizaban cuando entraban en nuestras bocas (8,5).
Y para concluir la degustación, comimos unas zamburiñas a la plancha, plato estrella, que parecía que estaban recién cogidas del mar. Muy buena sensación sentía cuando masticaba el marisco, muy, pero que muy fresco (9,5).
Siempre termino mis reseñas hablando del servicio, qye en este caso debo de decir que fuimos atendidos por Juan Carlos, camarero muy atento y servicial, que supo ocupar su lugar con creces (9).
Termino apuntando que “ A Casa do Pulpo” vale la pena visitarla. Se come bien a buen precio.
Miguel Angel Socorro Perdomo
.
05 Octubre 2025
10,0
El pulpo espectacular, tanto de sabor, frescura del género como de elaboración. Personalmente, lo acompañaría de más cachelos.Muy buen ambiente.
FayF B.M
.
04 Octubre 2025
10,0
Comimos en Casa do Pulpo y la experiencia fue muy buena. Probamos montaditos, pulpo a la feira y croquetas, todo riquísimo y en su punto. El trato del personal fue cercano y amable, y el ambiente muy acogedor. Recomendable para disfrutar de buena comida gallega.
DSO
.
28 Septiembre 2025
10,0
Por medias, raciones de pulpo y oreja riquísimas. Vinos por copas o botellas. Para comer en barra o en restaurante.
Benito González Hernández
.
26 Septiembre 2025
10,0
La cocción del pulpo en su punto, servicio rápido, buena opción para tapear y probar el famoso plato gallego
Pablo Ospina Ferrer
.
18 Septiembre 2025
10,0
La comida nos pareció buena y a buen precio. El servicio bastante rápido y agradable. Lo único un poco negativo el ruido del comedor de adentro...aunque siempre se puede comer en las mesas de la calle que tiene su encanto...o en las del bar si se quiere algo informal
Marian Sainz Sierra
.
13 Septiembre 2025
10,0
Rapidez, buena comida y sobre todo el pulpo y las croquetas de hicieron en su tinta
Jesus Dominguez Giraldez
.
10 Septiembre 2025
10,0
Vuelta a por pulpo y qué mejor en que su CASA (Casa do Pulpo.) No era cuestión de costumbre de la zona sino de Atarzana el servir separado el pulpo de los cachelos (19,50), aquí juntos como siempre he comido el Pulpo a Feira, magnífico sabor y punto de cocción, lo acompañamos de mejillones vinagreta (10,50), de buen tamaño y magnífico sabor. Con dos cervezas, 2 Mencías y para finalizar una magnífica tarta de queso al estilo de San Sebastían. Un buena cena por importe de 49,20€
Adolgar
.
18 Mayo 2025
10,0
Muy buena experiencia para empezar el viaje por Ourense. Fuimos sin reserva, pero no hay problema porque el servicio es muy rápido y constantemente se libran mesas.
Pedimos una ensalada mediana, dos raciones de pulpo y caldeiro troceado (ración y media) con cachelos. De postre pedimos un flan.