15/01/2025: "Cunini", es una marisquería granadina excelente. Está en una placita pequeña y animada, junto a Bib-Rambla y la Solemne Catedral.
Hay dos modos de ir al "cunini".
Modo uno: marisquería en el salón restaurante. La vitrina, al final de la barra, antes de las mesas, expone con claridad todo cuanto te ofrecerán ese día , pescados y mariscos de alta calidad, precios en consonancia, medios o altos.
Modo dos, digamos, para cualquier presupuesto básico: su barra y sus tapas. En este caso con cada bebida le pondrán una generosa y sabrosa tapa (son clásicas las migas con boquerones, el arroz, el bacalao rebozado...), y, si me dan crédito, pidan "media ración de ensaladilla cunini": es una rica ensaladilla de patatas y gambas (las gambas son visibles y ricas y con el agua de cocerlas, cuecen las patatas, logrando un gran sabor) que sirven con el famoso pan granadino conocido como "saladilla", cuyas escamas de sal gorda terminan redondeando esta experiencia (9 euros, los merece).
El servicio es ágil, profesional.
Hay alta demanda por la barra, es natural. Tendrán que ganarse el sitio..., pero compensa.
les regalo una postdata. En Jaén, cunini, voz onomatopéyica, es el lamento de una campana aguda y chica que se hacía tañer hace ya muchos años, con cierta frecuencia, ahora, por suerte, una excepción: es el "Toque de campana en el entierro de un nino pequeño" (RAE)
11/01/2025: Magnífico: un trato extraordinario y un producto excepcional.
El precio acorde con el producto