06/01/2025: El hotel en términos generales está bien, siempre que tú principal sitio de visita sea la Alhambra, ya que está justo en frente. Si tú intención es visitar las principales zonas de interés de Granada este hotel queda algo lejos. Cuando elegimos este hotel, en la información aparecía como que se encontraba en el centro y no es así, cierto es que puedes llegar andando pero tardarás unos 20 minutos para llegar al paseo de los tristes, un lugar turístico y unos 30/40 minutos para otras zonas interesantes del centro. El llegar hasta el centro no está mal, es todo cuesta abajo, pero la vuelta puede ser terrible 😅 (más aún cuando has estado todo el día recorriendo la ciudad).
Por suerte, está muy bien comunicado por los buses que pasan cada 10/15 minutos y hay una parada justo al lado del hotel.
Como comentaba, está frente a la Alhambra, con sus pros y contras, la zona está masificada en horas diurnas (con mucho tráfico y retenciones, nos costó bastante llegar al hotel) y desierto por la noche, con opciones prácticamente nulas de cenar o tomar algo (salvo en el propio hotel, evidentemente).
Cuenta con parking privado de pago, pero no tenía opcion para reservar ni plazas disponibles. Desde el hotel nos recomendaron usar el parking de la Alhambra, utilizando la tarifa diaria. El inconveniente es que dejas el coche en un lugar donde aparcan cientos de vehículos y nos encontramos con la sorpresa de un roce en un lateral del coche. Está claro que esto no es problema del hotel, pero en otros donde nos hemos hospedado y contaban con parking propio y plazas disponibles, nos hemos sentido más seguros.
El restaurante está bien, aunque solo hicimos uso de él para el desayuno, unos días con una atención rápida y en la propia mesa, en otros donde había más clientes tardaron bastante y tuvimos que hacer el pedido en la propia barra.
El buffet, al menos por nuestra parte, no lo recomendamos. Es económico, eso sí, pero muy poca variedad y todo muy básico (demasiado). La bebida va toda a parte con unos precios un pelín elevados (no mucho).
La habitación que teníamos estaba bien, con vistas parciales a la Alhambra y la limpieza correcta.
Lo mas positivo de todo, la atención por parte de los empleados, muy amables, atentos a todo y nos ayudaron con cualquier duda o consulta que teníamos.
En resumen, un hotel que está bien de precio, con cosas buenas y otras por mejorar y que recomiendo para quien quiera visitar la Alhambra, pero que descartaría para quien quiera conocer mejor Granada (al menos, para hacerlo todo a pié), está un poco lejos del centro y sin opciones de ocio/restaurantes por las noches.
04/01/2025: Las habitaciones están muy bien, son ampliadas y cómodas. Muy limpio tanto el baño como las habitaciones. Un detalle que me ha gustado mucho es el jabón, gel y champú con aroma a jazmín y azahar. La fruta de bienvenida muy variada y abundante. Se agradece algo fresco al regresar al hotel y después de todo el día fuera. Pasamos allí la Noche vieja, y cuando regresamos teníamos una botella de cava para brindar por el Nuevo Año, todo una sorpresa, un detalle que diferencia el buen servicio.
Solo pondría como mejora armarios un poco más grandes y extractor en el baño, para que al ducharse no se empañe tanto.