29/04/2025: Hotel en un monasterio activo: espiritual, especial, pero con trampas
El hotel está situado en un monasterio todavía activo, cuyos monjes también son profesores en la escuela adjunta. Esto tiene su propio encanto, pero también conlleva desafíos acústicos, especialmente por la mañana, cuando el recinto escolar se llena de gente.
Pasamos dos noches allí: la primera en una habitación muy pequeña y espartana que daba a la calle. Aquí era casi imposible dormir, a pesar de los tapones para los oídos suministrados, que en retrospectiva podrían haber sido vistos como una pista silenciosa. El ruido de la calle y el ambiente escolar hicieron de la noche una tortura. Sin embargo, nuestra solicitud de cambio fue atendida con gran compromiso por parte del recepcionista Francisco.
Grandes elogios para Francisco: atendió nuestras inquietudes de manera amigable y orientada a encontrar soluciones y nos ofreció una habitación alternativa en el segundo piso con vista al patio interior, mucho más tranquila, más espaciosa y mucho mejor equipada. Una suite con dos habitaciones, ducha hasta el suelo, albornoces y una cama mucho mejor: la relación calidad-precio estaba aquí.
El comedor también es encantador y atmosférico. Francisco es el contacto perfecto para los huéspedes de habla alemana: servicial, comunicativo y con muchos buenos consejos sobre la zona.
Un plus especial: la ubicación. La Alhambra se encuentra a poca distancia (aprox. 20 minutos), aunque el camino hacia el final es bastante empinado. Si no se te da bien caminar, deberías considerar tomar un taxi.
Conclusión: Un alojamiento único con un toque espiritual y una historia especial, pero sólo recomendable si elige las habitaciones más tranquilas que dan al patio. Con Francisco en recepción estás en las mejores manos.
24/04/2025: La ubicación estupenda, el servicio tanto en recepción como en el desayuno también muy bien. Las habitaciones limpias y con buen acristalamiento. Las camas muy cómodas. Todo muy recomendable.