12/01/2025: Un menú degustación correcto. Desde mi humilde opinión, algo por debajo de otros 2 estrellas michelin que he conocido. El trato y el servicio muy bueno y el local muy bonito. Pero quiero hacer mención a un detalle que me resultó poco elegante en un restaurante de esta categoría y en el que el menu degustación es de 170 euros por persona. Al pedir la cuenta vimos que el pan lo cobran a parte, jamás nos pasó esto en menús degustacion, vaya por delante que no es una cuestión de precio (18 euros) y que por mucho que el pan lo hagan ellos mismos, como en casi todos los restaurantes similares, me parece un detalle que desmerece mucho porque nunca, en otros restaurantes con esta calificación nos había ocurrido. Es un detalle que me resultó de mal gusto.
29/12/2024: El Rincón de Juan Carlos es un restaurante dos estrellas Michelin que promete un viaje de degustación como ningún otro. Casi todo lo que había en el menú ofrecía sabores y creatividad excepcionales, con un par de excepciones.
Lo más destacado de la experiencia fue sin duda el plato de langosta azul y el plato de postres, que fueron nada menos que espectaculares. La atención a las combinaciones de sabores y la precisión en la ejecución fueron verdaderamente dignas de una estrella Michelin. Sin embargo, un plato, las angulas carbonara, se quedó corto y se sintió fuera de lugar en una programación que de otro modo sería meticulosamente curada. Además, si bien las salsas eran innegablemente lujosas, el uso constante de texturas espesas y cremosas en los platos de mariscos resultó abrumador. Un toque de ligereza o acidez podría haber aportado un mejor equilibrio al menú.
El servicio, como se esperaba de un restaurante de este calibre, fue excepcional, con gran atención al detalle. Sin embargo, algunos fallos menores restaron ligeramente la experiencia perfecta. Por ejemplo, la manga de un camarero rozó el pan mientras buscaba los platos, y hubo un momento de falta de comunicación cuando nos ofrecieron vino de postre a pesar de ser explícitamente una mesa sin alcohol. Son pequeños detalles, pero en un restaurante de este nivel destacan.
En general, El Rincón de Juan Carlos ofrece un viaje culinario audaz y mayoritariamente exitoso que refleja la intrépida creatividad y pasión del chef. Si bien hay puntos menores a refinar, la experiencia es sin duda memorable y merece sus elogios Michelin. Para aquellos que buscan innovación e indulgencia, este es un destino que vale la pena explorar.