10/02/2025: Visito asiduamente esta pastelería, cafetería y obrador de pan.
Conozco muy bien las grandes (y no tan grandes) pastelerías de Madrid. Santa Eulalia se encuentra entre las grandes: por calidad de ingredientes, técnica de ejecución, calidad de presentación, equilibrio y sabor. A esto debo sumarle algo que hace que sea la primera entre mis preferidas: la exquisita atención y amabilidad que dispensan. No voy a recomendar ninguna pieza dulce, he probado la mayoría y no hay casi ninguna que no me haya entusiasmado. Las tartas son igualmente recomendables, normalmente por encargo.
El pan es de muy buena calidad: buenas harinas, largas fermentaciones ... lo exigible a un obrador que se preocupa por ofrecer buen pan. Aquí sí voy a recomendar el pan de tomate, aceitunas y aceite de oliva: peligroso por adictivo.
No he probado la carta salada que, al igual que la dulce, se puede tomar en la zona de cafetería: espaciosa, luminosa, agradable, y con buena música clásica a un volumen que permite hablar sin tener que gritar.
En resumen, un local muy agradable, con una exquisita atención y excelente relación precio-calidad-placer. Muy recomendable.
09/02/2025: Recomiendo la excelente bollería de esta pastelería, que es lo que probé. Estoy segura que los demás productos estarán a la misma altura.
Excelente por la alta calidad de materias primas y esmerada elaboración. Fue todo un descubrimiento: la ensaimada con un centro de crema , el bollo de rosco (con el justo punto de azahar) el Kougloff ( para morirse) , la caracola de hojaldre con avellanas (un paraiso de texturas). Elaboración fresca, del día...
La única pega, que no pude probarlo todo! Enhorabuena a todo el equipo! La atención del personal y el ambiente musical, todo ayuda. Volveremos!