He insertado las fotos con los horarios de la misa.
Luis Ravaioli
.
17 Marzo 2025
10,0
Merece la visita, desde la basílica se obtienen otras vistas muy interesantes de la cripta.
Alejandro Rosende Bane
.
04 Marzo 2025
10,0
Pequeña Basílica muy rápida de ver. Tiene un coste adicional de 2 euros para poder visitar. Zona en obras, difícil aparcamiento y acceso. Bonitos techos muy bien conservada. Visita junto a catacumbas, que están justo debajo de Basílica. Personal de Basílica muy amable, nos ayudo mucho en visita y para siguientes visitas también nos recomendó. ......................................................................................................................................................... Visita recomendable, es muy breve y esta en camino para resto de visitas. A tener en cuenta...................................................................................zona en obras. Paso de vehículos cortado y paso peatonal limitado............
Francisco Lagos
.
18 Febrero 2025
6,0
Maravilloso lugar para visitar, incluida la visita a la cripta, debajo de la Basílica, donde fue enterrada Santa Eulalia (fallecida en el año 304).
Silvana Mara Treis
.
16 Febrero 2025
10,0
Uno de los lugares imprescindibles, en una visita a MÉRIDA, piedra angular, cultural e histórica, que ha sido capaz de llegar a nuestros días, convirtiéndose en un crisol de historia, reflejando todas las influencias que han formado nuestra España, en un trocito tan pequeño.
Primero casa romana, campo santo, referencia peleoCRISTIANA, visigodos y árabes, para quedar en manos de nuevo, de la cristiandad, todos dejaron huella y de algún modo supieron perpetuar el lugar, que hoy se puede disfrutar.
Para el neófito llamaran la atención la amalgama de detalles pertenecientes a diferentes culturas, así como la apertura del monumento a corazón abierto, literalmente, ya que se pueden ver las diferentes capas, superpuestas, una sobre otra, de las épocas a las que el lugar a sobrevivido.
Esto te puede no encajar, cosa que se entenderá a poco que investiguemos un poco, te pondrá en situación para valorar más este lugar.
La visita comienza en un austero vestíbulo, con unas breves espiraciones y dioramas, para ponernos al día del monumento, tras ello, descenderemos a la parta inferior donde contemplar los “cimientos” del lugar, para poder acceder finalmente a ver el templo, “pago APARTE” “esto, no, mal detalle💶💶… indispensable para entender el conjunto. Tras esto, volvemos sobre nuestros pasos, para abandonar el recinto. No es una visita larga ni difícil, algunos pensaran que tiene poca sustancia, comparando con otros monumentos, dada la sobriedad y tamaño del lugar, pero es una pieza muy importante e histórica de la ciudad.
Mención para el “hornillo” pequeño altar exterior…que también tienen tesorito oculto…. Si te fijas bien.
Ahora mención 😡🤬para la gestión local, que copiando la incompetencia de otros consistorios dificultando el acceso al monumento en cuestión, pero no es el único, no podemos empezar una cosa y terminarla, para pasar a la siguiente???
Si te gustan las piedras y tu historia sin duda, indispensable, para una de las ciudades más bonitas y agradables para visitar a pie de nuestra piel de toro
JsRIDE
.
20 Enero 2025
10,0
Había obras en la zona y no fue fácil acertar con la entrada pero, despues de algunas dudas, acertamos con la puerta, pagamos la entrada y tuvimos la basílica y la cripta entera para nosotros.
Enrique Pidal
.
19 Enero 2025
8,0
No es de lo más interesante de Mérida, ya que tiene pocas cosas diversas que ver
Yonash Yon
.
13 Enero 2025
6,0
Preciosa basílica. Pequeña pero muy bien conservada por todos los años que tiene.
Hay un pequeño museo dentro de la basílica, merece la pena verlo.
Indispensable bajar a la cripta.
Emilio Garcia
.
12 Enero 2025
10,0
Interesante para ver, merece la pena con la entrada conjunta, para acceder a la parte de la basilica debes abonar 2€ más, no es ta mal, merece la pena verla.
chabtin
.
09 Diciembre 2024
10,0
Merece la pena visitarla, especialmente con la entrada conjunta a los monumentos más importantes de Mérida. Tiene un pequeño museo (a la derecha de la basílica) que explica en pequeñas salas la evolución del uso del edificio y la historia de la santa, antes de bajar a ver la cripta.
Por fuera, se encuentra también el "hornillo", un pequeño templo con la imagen de la santa.
María a
.
28 Noviembre 2024
10,0