05/01/2026: Buen ambiente, buena comida con abundante cantidad. Indispensable reservar, tardaron un poco para cogernos la comanda de los postres pero por todo lo demas un buen trato!
04/01/2026: Teníamos antojo de bistec de cerdo, un corte típico de cerdo asado que se encuentra en casi cualquier lugar del norte de las Islas Canarias.
Era domingo y salimos a comer fuera después de las 18:00. La mayoría de los asadores cierran temprano los domingos, sobre todo en Navidad, así que tuvimos mucha suerte de encontrar este lugar, suerte y sorpresa, porque era enorme y estaba casi lleno.
El interior del edificio principal es encantador, con bonitas mesas de madera y techos altos. Me gustó mucho que se pueda ver la enorme cocina desde casi cualquier ángulo al levantar la vista de la mesa. La nuestra estaba en la terraza exterior, con una zona de estar que rodea el edificio principal, pero estaba protegida del clima por persianas retráctiles transparentes, y estábamos rodeados de grandes estufas de butano, que se ven preciosas, y como había literalmente docenas de ellas, los 13 °C del exterior se olvidaron rápidamente.
Habría sido un placer sentarnos dentro, pero la mesa 48 estaba muy bien atendida por un personal muy profesional, tan bien organizado en las diferentes tareas que, a pesar de haber tanta gente, nos atendieron con rapidez. Nuestra comida estaba caliente y deliciosa.
El bistec de cerdo que pedimos era abundante, cocinado a la perfección, y estaba acompañado de un montón de patatas fritas caseras recién hechas, con poco aceite, y deliciosas.
También pedimos una ensalada de lechuga con rodajas de tomate cherry, pasas, almendras, nueces, cebolla caramelizada y queso, cubierta con miel de palma.
La miel de palma es una exquisitez local extraída artesanalmente de la parte superior de las palmeras africanas. Es muy recomendable para visitar Canarias. Combina a la perfección con esta ensalada, que lleva tantos frutos secos que es un plato único. No recuerdo su nombre, pero volveré la semana que viene porque es una de las mejores que he probado en el norte de Tenerife.
Nos tomamos un par de cervezas y no pedimos postre porque estábamos muy llenos y teníamos que volver a casa. Pero al irnos, pasamos por los diferentes postres y la selección es enorme, al igual que la de carnes.
Este lugar debe ser genial para eventos grandes donde lo que se busca es comida de calidad y un excelente servicio en medio de una hermosa zona boscosa; además, abre hasta más tarde que la mayoría de los lugares.
¡Guachinche Como En Casa es muy recomendable!