29/12/2025: Aeropuerto de Tenerife Sur
España sigue siendo el destino turístico número uno para los alemanes, incluyendo la popular isla de Tenerife. Cualquiera que viaje a Tenerife aterriza en el Aeropuerto de Tenerife Sur. Su construcción finalizó en 1978 y su inauguración estuvo a cargo de la entonces monarca española, la Reina Sofía, nombre que también le da nombre. El aeropuerto se construyó principalmente para el transporte de turistas. Su ampliación está prevista para 2020, con un coste aproximado de mil millones de euros. El significativo aumento del tráfico aéreo es evidente, con alrededor de 11 millones de pasajeros anuales. Tarde o temprano, esta elevada cifra superará la capacidad del aeropuerto. El aeropuerto se encuentra a tan solo 60 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife. En otras palabras, quien aterrice en el Aeropuerto de Tenerife Sur llegará al corazón de la principal región turística de Tenerife. El aeropuerto está diseñado para facilitar el acceso a personas con discapacidad, y todas las zonas están diseñadas para que todos puedan acceder. Naturalmente, el aeropuerto también cuenta con baños accesibles. Además, hay plazas de aparcamiento específicas para personas con discapacidad en las inmediaciones. Por supuesto, también hay numerosas plazas de aparcamiento para pasajeros, que pueden utilizarse durante periodos prolongados pagando una tarifa. Las plazas de aparcamiento específicas para la devolución de coches de alquiler están claramente señalizadas. El aeropuerto está comprometido con la responsabilidad medioambiental y su personal especializado trabaja constantemente en iniciativas de protección ambiental. Actualmente, el objetivo es reducir el consumo energético del aeropuerto.
Las salidas se gestionan en las terminales de la planta baja. Esto significa que puede ir directamente desde las zonas de aparcamiento al mostrador de facturación correspondiente sin ningún problema. Durante las horas punta, se puede procesar un máximo de 3.000 pasajeros de forma fluida y eficiente en todo el amplio aeropuerto. Nuestro atento personal está disponible para atender a los pasajeros en las 87 terminales. Tras facturar su equipaje y esperar a que llamen a su vuelo, pasará por el importante control de seguridad habitual. Una vez dentro, llegará a la zona de salidas. Aquí podrá gastar el dinero que le quede de sus vacaciones en una amplia zona comercial antes de dirigirse a su avión para su vuelo de regreso a casa. Se ha creado una moderna experiencia de compras que ofrece comestibles, moda y accesorios, periódicos y libros, regalos y artículos para el hogar. Por supuesto, también hay una tienda libre de impuestos. Los viajeros pueden relajarse y desconectar con una bebida refrescante o una buena comida en uno de los restaurantes, bistrós o cafeterías del aeropuerto.
Al llegar al Aeropuerto de Tenerife Sur, un autobús lanzadera le llevará a la terminal o podrá cruzar a pie uno de los ocho puentes. Una vez dentro de la terminal, encontrará dos zonas de recogida de equipaje, cada una equipada con siete cintas transportadoras. Si necesita moneda local, puede cambiarla en la oficina de cambio de la terminal. Cuando los turistas llegan al aeropuerto, suele haber un autobús esperándolos para llevarlos a sus respectivos hoteles. Sin embargo, si no es así, siempre hay taxis disponibles en el aeropuerto, así como un servicio de autobuses públicos bien organizado. Además, hay oficinas de alquiler de coches en la terminal.
29/12/2025: Unas vacaciones maravillosas, y creo que es un aeropuerto mejor que los de otras grandes ciudades. ☕😀